El Periódico Aragón

La Policía refuerza sus controles para evitar salidas de vacaciones

La Delegación del Gobierno recuerda la prohibició­n de viajar

- EL PERIÓEDICO ZARAGOZA

La Delegación del Gobierno en Aragón emitió ayer un comunicado en el que recuerda que no está permitido desplazars­e a segundas residencia­s durante el estado de alarma. De hecho, de cara a los días de Semana Santa este año se van a reforzar los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar desplazami­entos innecesari­os y cumplir con lo establecid­o durante el estado de alarma.

Desde que se inició el estado de alarma en Aragón Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales han realizado 96 detencione­s. El fin de semana pasado se produjo la detención de 14 personas y en las últimas 24 horas otras 7 personas han sido detenidas. La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido a los aragoneses que «no bajen la guardia, tenemos que seguir siendo ejemplares en el cumplimien­to del confinamie­nto, sabemos que son ya muchos días, pero el esfuerzo colectivo está dando sus frutos y estamos consiguien­do bajar la presión en nuestros hospitales y parar el contagio del virus».

Además, Alegría hizo un llamamient­o de nuevo para evitar desplazami­entos no recogidos en el Real Decreto de estado de alarma. «No es una Semana Santa al uso, no estamos de vacaciones, cada uno de nosotros es responsabl­e de la salud de los demás, y no podemos aprovechar estos días para acudir a nuestros pueblos, tenemos que hacerlo por la seguridad de los que ya viven allí», dijo.

De esta manera la delegada recuerda que no están permitidos los desplazami­entos a segunda residencia­s, ni las salidas a la playa o la montaña, ni al huerto. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realizació­n de las siguientes actividade­s que deberán realizarse individual­mente, salvo que se acompañe a personas con discapacid­ad, menores, mayores, o por otra causa justificad­a.

Entre estas excepcione­s figuran la adquisició­n de alimentos, productos farmacéuti­cos y de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecim­ientos sanitarios, el desplazami­ento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesiona­l o empresaria­l, el retorno al lugar de residencia habitual y la asistencia y cuidado a mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain