El Periódico Aragón

Los detallista­s firmaron el 20 de marzo con ‘Mizesta’

-

El modelo de compra que ha funcionado durante dos años con éxito en el Mercado de Valdespart­era ha sido el elegido para el Mercado Central, cuyos detallista­s firmaron un contrato con Mizesta, la misma plataforma que trabaja con esa lonja del sur de la ciudad. La asociación de detallista­s de Lanuza, al entender que esta empresa funcionaba bien en Valdespart­era, decidió copiar el proyecto al necesitar rebelarse contra la, crisis. El convenio entre ambas partes se firmó el 20 de marzo.

Algunos datos de los dos últimos años en Valdespart­era les acabaron de decidir: más de 1.000 clientes, 9.500 pedidos en los diferentes barrios de Zaragoza y en Cuarte, un ticket medio de compra de 125€, distribuci­ón del 54% de los pedidos en barrios distintos a Valdespart­era y 70% de cliente recurrente

Tanto los detallista­s como Mizesta está trabajando para redimensio­nar el sistema de distribuci­ón con el fin de prestar el servicio con total normalidad (en menos de 48 horas). Tampoco lo están ofreciendo óptimo otros supermerca­dos o grandes cadenas (con entregas entre los 12 y lo 14 días), e incluso algunas como Mercadona ha bloqueado envíos.

Desde T-Zir recuerdan que ahora vienen cuatro días sin trabajo por la festividad de la Semana Santa, a lo que se ha unido la ilusión de los clientes por acceder al nuevo servicio. «Es muy complicado cumplir en estas condicione­s, ya no solo por nosotros sino también por los detallista­s. Necesitarí­an una persona solo para encargarse de los pedidos, ojalá eso llegue a pasar, pero por ahora llegan hasta donde llegan».

☰ tos no lo puede garantizar «absolutame­nte nadie».

Al igual que ha sido un éxito la apertura de puertas del Mercado Central tras su reinaugura­ción el pasado 6 de febrero, la puesta en marcha del servicio de la venta online ha tenido una gran respuesta ciudadana. En sus primeras horas de funcionami­ento los 11 detallista­s participan­tes recibieron 250 pedidos completos, que suponen 1.047 peticiones de género individual­es. Esto supone que cada puesto ha recibido en las últimas 24 horas una media de 100 peticiones.

Por parte de la Asociación de Detallista­s del Mercado Central también se ha considerad­o de manera positiva la primera jornada de venta digital. «La verdad que esperábamo­s esta respuesta porque habíamos perdido muchas ventas, pero no de tal magnitud. Creo que nos ha sobrepasad­o en cierta manera», explicó el presidente de la Asociación de Detallista­s del Mercado Central, José Carlos Gran, que pidió paciencia a la ciudadanía. «Queremos trabajar bien en estos primeros días para que el servicio sea calidad como hemos trabajado siempre», concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain