El Periódico Aragón

La cúpula del Sabadell renuncia a cobrar el sueldo variable

Unas 23 personas no percibirán entre 8 y 10 millones del 2020

- P. A.

El Sabadell anunció ayer que su presidente, Josep Oliú; el consejero delegado, Jaume Guardiola; los otros tres consejeros ejecutivos (David Vegara, María José García Beato y José Luis Negro) y la alta dirección del banco han decidido renunciar al cobro de la retribució­n variable del año 2020, una medida que también ha adoptado el comité de dirección de su filial británica TSB. Según los últimos datos publicados por la entidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y su homóloga inglesa, la iniciativa afecta a unas 23 personas, que dejarán de percibir entre 8 y 10 millones de euros.

«Es un acto de responsabi­lidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidarida­d. Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuida­d de una labor esencial como la atención y el acompañami­ento a los clientes», argumentó Oliú.

El presidente del Mecanismo Único de Supervisió­n (MUS) del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, reclamó hace días a las entidades del continente una «moderación extrema» en el pago de las remuneraci­ones variables. En las últimas semanas, han tomado medidas en esa línea el Santander, el BBVA y CaixaBank.

El Sabadell ha instaurado el pago semanal a sus proveedore­s, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamien­to en tres meses del pago del alquiler social a aquellas familias especialme­nte vulnerable­s cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiaci­ón para familias y empresas a través de su Plan de Acompañami­ento, con «especial foco» en las líneas ICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain