La edi­ción del 2021 “se­rá la me­jor de la his­to­ria”

El Periódico Aragón - - Ara­gón -

Jor­ge Az­cón de­jó ayer unas pa­la­bras pa­ra los co­fra­des za­ra­go­za­nos que vino a re­su­mir co­mo un «men­sa­je de es­pe­ran­za» pa­ra el pró­xi­mo año. «Es­tos días no po­dre­mos es­cu­char el so­ni­do de los tam­bo­res y los bom­bos por nues­tra ciu­dad. Lo que ha­brá se­rá un pro­fun­do si­len­cio, pe­ro eso no quie­re de­cir que no lo va­ya­mos a echar de me­nos. La Se­ma­na San­ta en nues­tra ciu­dad es tra­di­ción, de­vo­ción y fe. Com­par­to vues­tra pe­na (la de los co­fra­des), pe­ro quie­ro man­dar un men­sa­je de es­pe­ran­za: te­ne­mos to­do un año por de­lan­te pa­ra ha­cer de la Se­ma­na San­ta del 2021 la me­jor de to­dos los tiem­pos», di­jo el al­cal­de.

El Jue­ves San­to se­rá bien dis­tin­to en Za­ra­go­za, don­de rom­pe­rá el si­len­cio. No es­ta­rán la Cru­ci­fi­xión o la Ve­ró­ni­ca, las más ma­dru­ga­do­ras, ni la Pie­dad, que es­ti­ra la no­che has­ta ra­yar el al­ba. Ni la Eu­ca­ris­tía, el Cris­to Des­po­ja­do, la Ora­ción en el Huer­to, el Si­len­cio, el Pren­di­mien­to, la Re­su­rrec­ción, el Des­cen­di­mien­to, la Co­ro­na­ción, la Co­lum­na o el Cal­va­rio.

En Za­ra­go­za hay apro­xi­ma­da­men­te 16.000 co­fra­des y mu­chos de ellos to­can al­gún ins­tru­men­to. «Me acuer­do de to­dos aque­llos que han es­ta­do sa­cri­fi­cán­do­se en sus co­fra­días pa­ra que sus pro­ce­sio­nes fue­ran reali­dad y no lo van a ser». ☰

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.