El Periódico Aragón

“Me ofrecieron un descuento de 200 €”

-

Belén Piccioli es argentina, con nacionalid­ad italiana, y vive en Aragón desde hace 11 años. Actualment­e reside en Monzalbarb­a con su hijo de 10 años y trabaja como comercial para una empresa que gestiona alojamient­os turísticos y el alquiler vacacional.

Hasta la declaració­n del estado de alarma, ella trabajaba habitualme­nte una jornada de 40 horas, sin embargo, «debido a esta situación mi empresa está en ERTE y me redujeron la jornada a 3 horas diarias. Y con ello la reducción de salario», explica. Además, su remuneraci­ón se divide en dos partes, una fija y otra que marca la diferencia, y que se establece en base a los objetivos alcanzados. «Y obviamente estos objetivos desde que estamos en ERTE se dejan de cobrar. Aparte de no obtener esa parte proporcion­al, está también la reducción salarial» apunta.

Una situación que merma sus ingresos económicos con los que suele hacer frente a los pagos del alquiler de la vivienda que dispone por 500 euros mensuales. «El dueño del piso no sabe cómo tiene que actuar legalmente y me dijo que él, a modo personal, me ofrece un descuento de 200 euros este mes y el que viene», comenta. La comercial lamenta que «estos días hay mucha desinforma­ción.» Y cree que deberían llegar a un acuerdo para afrontar esta situación. «Obviamente, mientras tenga la reducción de jornada, no puedo hacer frente a 500 euros, porque mi nómina va a ser menor de 900 euros seguro, incluso menos de 800», detalla. Be

Su empresa se acogió a un ERTE y redujo su jornada a tres horas diarias

lén es madre soltera y solo dispone de su sueldo para pagar la renta y los recibos de los suministro­s. «Nadie me pasa pensión ni tengo ninguna ayuda», aclara.

A través del ERTE, sigue contratada por su empresa y trabaja tres horas diarias, en vez de ocho, «esas tres horas las cobro al 100% por parte de la empresa y las cinco restantes las paga el Gobierno al 70%», subraya.

 ?? BELÉN PICCIOLI ?? Belén posa para la fotografía desde su casa.
BELÉN PICCIOLI Belén posa para la fotografía desde su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain