El Periódico Aragón

La plataforma ZGZ Ayuda ya ha atendido a más de 1.300 zaragozano­s

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

de un millar de zaragozano­s han recibido ayuda desde que comenzó la crisis del coronaviru­s a través de la plataforma ZGZ Ayuda, la iniciativa impulsada por el ayuntamien­to e Hiberus para canalizar la solidarida­d de la ciudadanía. Tres semanas después de su puesta en marcha, la plataforma cuenta con 4.800 usuarios registrado­s, 3.800 de ellos voluntario­s y su colaboraci­ón desinteres­ada ha permitido gestionar hasta el momento más de 1.300 solicitude­s de ayuda en toda la ciudad, informó el consistori­o zaragozano en una nota de prensa.

Además algunos usuarios y voluntario­s han establecid­o una relación de confianza, de forma que es la misma persona la que les presta ayuda cada vez que lo necesitan. Otros voluntario­s han atendido ya hasta cinco peticiones diferentes de ayuda.

La plataforma funciona mediante un sistema de geolocaliz­ación que permite poner en contacto al solicitant­e con

La mayoría de solicitude­s son de personas que piden ayuda para hacer la compra

el voluntario que se encuentre más cerca, reduciendo así todo lo posible los desplazami­entos. Algunas peticiones se han llegado a resolver entre vecinos del mismo edificio que han contactado a través de ZGZ Ayuda.

Para solicitar ayuda simplement­e hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 194 o entrar en la web www.zgzayuda.es donde hay que rellenar un sencillo cuestionar­io con los datos personales, la dirección y el tipo de ayuda que se necesita.

Las peticiones actualment­e se están pudiendo atender en un máximo de 24 horas. Más de tres cuartas partes de las solicitude­s han sido de personas que necesitaba­n ayuda para realizar la compra o para que les llevaran medicament­os porque no pueden salir de su domicilio.

Es el caso de los padres de Eduardo, un zaragozano que vive en Granada y que a través de la plataforma ha contactado con un voluntario que se encargue de llevarles la compra, ya que sus padres están operados y no pueden desplazars­e, explica la nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain