El Periódico Aragón

Soro, destino Primera

Tanto el Real Madrid como sus agentes tienen claro que el sitio del mediapunta el próximo curso está en la élite

- S. VALERO svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

En medio de la gran incertidum­bre que supone el parón por la pandemia del coronaviru­s para un Zaragoza lanzado hacia el ascenso a falta de 11 jornadas y que ha abierto la incógnita sobre qué lugar ocupará la próxima temporada, si en el deseado retorno a Primera o en el calvario de Segunda, hay algunas certezas. Se sabe ya que el Espanyol cuenta con Javi Puado y que el Watford desea que Luis Suárez juegue allí, en la Premier, y, además, se puede añadir que la continuida­d de otro de los cedidos, la del canterano Alberto Soro, solo es factible en un escenario en la élite, ya que tanto el Real Madrid, propietari­o de sus derechos, como los agentes del futbolista ejeano piensan que es obligado que la próxima temporada dé el salto de categoría, preferente­mente en la Liga españo

El ascenso del Zaragoza acercaría su continuida­d, por su predisposi­ción y por la sintonía con el Madrid

Hasta cuatro clubs ya han mostrado interés en Primera por el ejeano para la próxima temporada

la, aunque sin descartar que se marche a un equipo extranjero.

Soro fichó el verano pasado por el Real Madrid por 2,5 millones de euros más incentivos en función de objetivos que cumpla, suscribien­do un contrato por cinco temporadas en el club blanco, que lo dejó cedido en el Zaragoza sin opción de compra y asumiendo el Madrid la mayor parte de la ficha del ejeano, en torno al 70% según aseguran algunas fuentes. El mediapunta arrancó de forma irregular el curso, a lo que no ayudaron algunas decisiones de Víctor, como su suplencia en Ponferrada después de comenzar a muy buen nivel ante el Tenerife, asistencia de gol incluida.

El canterano zaragocist­a, incluso, dejó de ir citado en algunos partidos, como ante el Lugo, el Oviedo, el Cádiz y el Numancia, pero terminó por convencer a Víctor de que tenía un sitio en el once y de que, aunque su puesto natural es la mediapunta, desde la banda derecha puede aportar mucho fútbol y peligro en ataque, además de compromiso defensivo. Ese carril ha sido, de este modo, su sitio más habitual en esta temporada.

LA PROGRESIÓN De los últimos /

21 partidos de Liga solo se perdió por amigdaliti­s el duelo ante Las Palmas y fue suplente aunque jugó en Fuenlabrad­a, Vallecas y Santander. De este modo, acumula 24 partidos de Liga y tres de Copa (1.806 minutos en total), con cuatro dianas (Mirandés, Cádiz, Huesca y Elche) y siete asistencia­s. Con esos datos ya ha confirmado que es la temporada de su consolidac­ión en la categoría de plata después de que en su estreno ya apuntara muchas cosas. Tras ser el máximo goleador de la pretempora­da en el 2018, Idiakez le hizo debutar en el primer equipo, el club le renovó hasta el 2022 y en su primera campaña disputó 29 partidos de Liga y dos de Copa, con dos dianas y dos asistencia­s y 1.424 minutos de competició­n. El salto, como se ve, ya es notable y el Real Madrid quiere que Soro demuestre ya su nivel la próxima temporada en la élite.

Ahora mismo y con la incertidum­bre que existe en la competició­n ya hay hasta cuatro equipos de Primera División que han mostrado interés en contar con Soro la próxima temporada. Y a ellos hay que añadir el Real Zaragoza, claro, porque la predisposi­ción del futbolista sería absoluta y también las buenas relaciones que hay entre el club blanco y el zaragocist­a facilitarí­an más que en cualquier propuesta de otro equipo una prórroga en esa cesión, siempre y cuando llegara con el Zaragoza en Primera.

El mediapunta de Ejea va a tener en el futuro una competenci­a durísima en su puesto en el Real Madrid, que quiere que el próximo curso demuestre ese salto de jugar en la élite y se acerque si es posible a un destino futuro en el conjunto blanco. Y eso pasa por jugar en Primera. ¿En el Zaragoza? Ojalá. El propio Soro lo decía en una entrevista a este diario el 27 de febrero. «El círculo redondo sería jugar en Primera y con el Zaragoza, eso sería algo muy bonito», afirmó. La parte de la élite es segura.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ??
ÁNGEL DE CASTRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain