El Periódico Aragón

‘Masterchef’ vuelve con nuevos retos en su octava temporada

- INÉS ÁLVAREZ MADRID

Si hay algo que está demostrand­o este confinamie­nto es que la gente, en cuanto dispone de tiempo, se pone a cocinar. Y esta querencia por los fogones no es nueva, ya que el cásting de la octava temporada de Masterchef, que estrena esta noche TVE-1 (22.05), ya registró la cifra récord de casi 30.000 inscripcio­nes.

Entre los selecciona­dos figuran personajes muy curiosos, como una comandante del Ejército del Aire que sueña con ser una chica Almodóvar; una portera que se parece a la actriz Chus Lampreave y que presume de haber cocinado para Adolfo Suárez; una excamioner­a y expeluquer­a, y un músico que ha vendido incluso juguetes eróticos.

Jordi Cruz, miembro del jurado del talent junto con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, asegura que todos son «singulares». «Todos tienen un buen nivel de cocina, nos van a entretener –algo que ahora nos hace mucha falta– y harán un buen programa. Esta es la receta de Masterchef», dice.

Los aspirantes se encontrará­n con nuevos retos y dinámicas. Así, en una de las pruebas de exteriores, los capitanes podrán escoger a su equipo a cambio de minutos cocinado; los delantales negros trabajarán en parejas y, en otra, los

salvados cocinarán por los que están en la cuerda floja.

Para realizar esas pruebas han viajado a Frigiliana (Málaga), a Gran Canaria o a Murcia, capital española de la gastronomí­a del 2020.

Una comandante y una excamioner­a están entre los concursant­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain