El Periódico Aragón

Jaime Álvarez, el foco de la nueva moda

«Saldremos de esta», dice el diseñador sevillano, finalista del premio Who’s on Next

- LUIS MIGUEL MARCO

Jaime Álvarez lloraba la primera vez que ganó el premio a la mejor colección de la Barcelona 080 Fashion (de hecho, lo logró tres de las cuatro veces que se presentó). No lo olvida este diseñador formado en Madrid y nacido hace 25 años en La Luisiana (Sevilla), donde está estos días duros. Y es que el confinamie­nto le pilló en casa de sus padres.

Desde ese debut, basado en echarle imaginació­n y atrevimien­to a la sastrería masculina, han pasado ya dos años y cinco coleccione­s. Y ahora la suerte le vuelve a sonreír: Jaime es finalista a uno de los premios con mayor proyección de la moda española, el que ofrece la revista Vogue España, el Who’s on Next. Son 100.000 euros para desarrolla­r un plan de negocio y apoyo editorial.

«Ha sido una sorpresa. Si gano, me va a permitir llegar a un público acostumbra­do a las tendencias femeninas pero no tanto masculinas. También servirá para abrir una ventana al extranjero», cuenta al otro lado del teléfono. Jaime compite con las firmas Dominnico e Ynés Suelves, «Conozco su trabajo, más el de Domingo con Dominnico, y el nivel está alto. Pero no somos competenci­a. Ellos diseñan mujer».

Si lo logra formará parte de la llamada generación Won, donde figuran Carlota Barrera (2019), Palomo Spain (2018) y Leandro Cano (2017). También Mosiés Nieto, Mané Mané, María Ke Fisherman, Juan Vidal y Marcela Mansergas. El premio se da a conocer habitualme­nte en junio, pero ahora todo está en el aire.

Jaime deslumbró hace unos meses en la pasarela madrileña «tras cumplir un ciclo en Barcelona» con su colección Philippe. «Nos lo curramos mucho, tanto la ropa como el cásting como el sitio, la casa de Velázquez. Ha sido mi mejor desfile hasta el momento». ¿Su acierto?. «Incorporar tejidos y colores y nuevos patrones y cortes a las prendas».

Ganar el Who’s on Next sería la guinda. «Económicam­ente aún no ingreso lo invertido, mis padres son mi principal soporte» explica. Además, la pandemia le pilla cuando esperaba mudarse a un taller más grande en Madrid. «La moda está jodida, pero saldremos de esta», adelanta.

Jaime vistió exquisitam­ente al actor y director Eduardo Casanova en la última gala de los Goya. «Eduardo tiene percha y actitud para defender eso y más. Me dio mucha libertad», recuerda.

Jamie ha vestido también a Sam Smith. «Me encanta como músico y como persona, es un defensor de los derechos lgtbi, y va con el adn de Mans. Dentro de poco, y esto es un adelanto, va a salir con más cosas mías».

Proyección aparte, no pierde el tiempo. «Es muy triste tener los talleres parados. Nosotros teníamos trajes de novio a medida y no cogemos encargos. Así que estoy pensando ya en lo nuevo, trabajando en la próxima colección, que será muy veraniega, con nuestros propios estampados y con nuestros primeros zapatos. La gente va a tener muchas ganas de fiesta cuando pase todo esto». ☰

«Me encantó vestir en los Goya a Eduardo Casanova. Y adelanto que Sam Smith repetirá con algo mío»

 ??  ?? El sevillano Jaime Álvarez, diseñador y alma de la firma Mans.
El sevillano Jaime Álvarez, diseñador y alma de la firma Mans.
 ?? EFE / MANS ?? Un modelo de la colección ‘Philippe’.
EFE / MANS Un modelo de la colección ‘Philippe’.
 ??  ?? Eduardo Casanova, en la gala de los Goya.
Eduardo Casanova, en la gala de los Goya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain