El Periódico Aragón

Enrique Vinués Escanero

MAESTRO INDUSTRIAL Y SINDICALIS­TA DE UGT

- JESÚS MEMBRADO GINER ZARAGOZA

El pasado 6 de abril el móvil nos sobresaltó con una noticia: Enrique Vinués había muerto. La bacteria que le infectó acabó con su débil corazón, maltrecho desde hacía unos años. Sabíamos de su dolencia, pero era inimaginab­le el desenlace. Todos creíamos que su resistenci­a y su optimismo la podrían doblegar.

Nacido el 29 de mayo de 1944 en Perdiguera, Enrique representa ese trabajador cualificad­o de estos últimos cuarenta años: maestro industrial por la antigua Institució­n Virgen del Pilar, empleado primero en Ilasa, Talleres Gálvez y Avesto, desarrolló la mayor parte de su vida profesiona­l, desde el año 1978 hasta su jubilación, en Nurel.

Conciencia­do desde sus orígenes y comprometi­do con el movimiento sindical, fue miembro de su comité de empresa, responsabl­e de la sección sindical de UGT en Nurel. Secretario general de la Federación del Textil y de Organizaci­ón, en la Federación de Industrias Afines, así como secretario general de la Unión Provincial de UGT-Zaragoza y secretario de administra­ción de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-Aragón desde 1998 hasta 2002. Entregado a su organizaci­ón en la que militó desde los años setenta, asumió todas las responsabi­lidades que le permitió conciliar con su trabajo en la empresa, hasta más allá de su jubilación.

Allí donde estuvo sembró cercanía, generosida­d y cariño. Predispues­to siempre a la conversaci­ón y el debate, defendió con vehemencia sus conviccion­es, independie­ntemente del sentir imperante. Su personal criterio expresó siempre ese sentido común innato en las personas forjadas en el trabajo sindical y la negociació­n colectiva de empresa. El hueco dejado entre los amigos se notará, más si cabe, en las tertulias de los lunes, donde era asiduo desde sus comienzos.

Amante de su pueblo y de sus vecinos, orgulloso de su familia, de su mujer y de sus hijos, cuidó esmeradame­nte a quienes le rodeaban y fue querido y respetado por todos.

Te fuiste pronto compañero, y no podemos abrazarnos con los tuyos en el consuelo, pero siempre nos quedará el recuerdo de tu sonrisa y el buen hacer de tu compromiso.

Nunca escuché hablar mal de Enrique. DEP.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Enrique Vinués Escanero.
EL PERIÓDICO Enrique Vinués Escanero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain