Las fa­mi­lias que vi­ven en al­qui­ler po­drán so­li­ci­tar una mo­ra­to­ria

El Periódico Aragón - - Te­ma Del Día - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

El con­se­je­ro de Ver­te­bra­ción del Te­rri­to­rio, Mo­vi­li­dad y Vi­vien­da, José Luis So­ro, anun­ció que «las fa­mi­lias que vi­ven en ré­gi­men de al­qui­ler» se po­drán aco­ger a una mo­ra­to­ria del pa­go de la ren­ta. Así lo se­ña­ló en una co­mi­sión par­la­men­ta­ria en las Cor­tes en la que hi­zo hin­ca­pié en que, des­de el De­par­ta­men­to, han te­ni­do que «adap­tar­se a la reali­dad» y «dar res­pues­ta in­me­dia­ta a las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes».

So­ro ase­gu­ró que, a pe­sar del es­ta­do de alar­ma, el De­par­ta­men­to «no se ha pa­ra­li­za­do», y es­to ha si­do po­si­ble «por­que los res­pon­sa­bles y em­plea­dos pú­bli­cos han se­gui­do tra­ba­jan­do des­de ca­so o, en ca­so de ser im­pres­cin­di­ble, pre­sen­cial­men­te». «Pe­ro, ade­más es­ta­mos an­ti­ci­pán­do­nos al mo­men­to en el que se al­ce el es­ta­do de alar­ma, cuan­do la prio­ri­dad se­rá com­ba­tir las con­se­cuen­cias so­cia­les y eco­nó­mi­cas de es­ta pan­de­mia», aña­dió el con­se­je­ro.

En cuan­to a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ca­rre­te­ras, el ti­tu­lar del de­par­ta­men­to ex­pli­có que, «des­de el prin­ci­pio fue de­cla­ra­do su ca­rác­ter esen­cial».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.