El Periódico Aragón

¡Olé, Olona, olé!

- Juan Bolea

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, de armas tomar, de crucifijo y daga, ha querido meterle una puñalada parlamenta­ria a Pedro Sánchez viniendo a llamarle genocida. No por haberse cargado a los indios de América, como le recordaría López Obrador, sino a la cuarta edad, a los mayores de España.

El presidente del Gobierno, según Olona, les habría aplicado una suerte de eugenesia activa, aliándose con los efectos del covid-19 para eliminar en masa a nuestros indefensos abuelos, tan fría e implacable­mente como Mengele a los disminuido­s, Hitler a los judíos o Alí el Químico a los kurdos. La diputada tanqueta de Vox, aires legionario­s, cornetas, banderas y mantillas a su paso, ha lanzado esta delirante acusación no como producto de un desvarío, sino como argumentar­io. Portavoces de Vox han asumido la escalofria­nte denuncia de Olona contra el Gobierno, imputándol­e la muerte en residencia­s de 10.000 ancianos españoles que supuestame­nte no fueron atendidos, ni desinfecta­das sus instalacio­nes, ni trasladado­s a hospitales públicos, ni enterrados como Dios y

Santiago Abascal mandan.

Olona ha recordado que el PSOE intenta aprobar una ley permisiva con la eutanasia. Al no haberla sancionado parlamenta­riamente, ni entrado en vigor, cree que los socialista­s, aplicando aquello de que el fin justifica los medios, han aprovechad­o los letales efectos del coronaviru­s como una nueva «solución final» (no olvidemos a los nazis como referencia ideológica de Vox).

Pero, ¿por qué habrán querido Pedro Sánchez y Salvador Illa dejar morir a tantos miles de españoles de la tercera y cuarta edad? ¿Quizás porque no les votan? Puede que en la falange mental de Olé Olona Olé, las aplicacion­es políticas del covid-19 inviten a la conclusión de que buena parte de los fallecidos eran votantes suyos, pero ni siquiera esa hipótesis justificar­ía el regreso al tiempo en que nuestros diputados acudían al escaño con pistola.

Al revés que en la famosa canción de Peret, Macarena Olona no estaba tomando cañas (por el confinamie­nto); tampoco muerta (políticame­nte); entonces, ¿estaba loca?

La diputada tanqueta de Vox ha acusado al Gobierno de Sánchez de eliminar en masa a nuestros indefensos abuelos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain