El Periódico Aragón

Los médicos acusan a Pàmies de «atentar contra la salud pública»

Denuncian que recomiende su producto contra el virus

- BEATRIZ PÉREZ BARCELONA

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se personará como acusación particular en la denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) por el Consejo Catalán de Colegios de

Médicos (CCMC), contra el gurú de la pseudocien­cia Josep Pàmies y su cooperativ­a Dulce Revolución, que defiende el uso de clorito sódico (el MMS, un compuesto tóxico y prohibido similar a la lejía) para «curar el coronaviru­s en pocos días».

El MMS es una sustancia «prohibida» en España y Europa para «consumo humano», recoge el CGCOM en un comunicado, entidad que también recuerda que la afirmación y «actitud irresponsa­ble» de Josep Pàmies constituye un «atentado contra la salud pública, un acto de intrusismo profesiona­l y publicidad ilícita y engañosa que pone en riesgo gravemente la salud de los ciudadanos y pacientes».

Este gurú de la pseudocien­cia ya había sido denunciado en otras ocasiones por «delitos contra la salud pública». La novedad de esta nueva denuncia es que ahora Pàmies es acusado de «intrusismo profesiona­l», al ejercer actos propios de una profesión sin el título correspond­iente.

 ?? EUROPA PRESS ?? Josep Pàmies, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS Josep Pàmies, en una imagen de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain