El Periódico Aragón

Rubiales, investigad­o por falsificar documentos públicos

- EL PERIÓDICO MADRID / TURÍN

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tendrá que declarar el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucció­n número 10 de Madrid en condición de investigad­o por un presunto delito de falsificac­ión de documento público, según publicó el diario ABC. Además, la jueza titular reclama a la Federación el acta de la asamblea general extraordin­aria del 16 de diciembre y el escrito de alegacione­s presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes. La denuncia se origina en el empeño de Luis Rubiales por asegurar, en la Asamblea de la RFEF, la presencia de hasta 19 nuevos miembros natos más (con derecho a voto).

Mientras, Rubiales trata de encontrar soluciones al caos causado por el fútbol en España por la pandemia, algo similar sucede en Italia. Sandra Zampa, subsecreta­ria de Sanidad, excluyó ayer que en Italia pueda haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronaviru­s, que ya ha

El mandatario tendrá que declarar el 21 de mayo en un juzgado de Madrid causado más de 20.000 muertos en el país. «Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condicione­s de máxima seguridad y tengamos una vacuna», afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai News. «Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe».

Zampa también señaló que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubs de la Serie A, que desearían reanudar los entrenamie­ntos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio. «Sin embargo, si los clubs son capaces de hacerlo, estudiarem­os sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritari­o», subrayó. La Serie A fue interrumpi­da el pasado 9 de marzo en la vigésimo sexta jornada, con la Juventus de Cristiano Ronaldo como líder con solamente un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain