El Periódico Aragón

Sobre él pesa ya una condena de 21 años de cárcel

- ACCIÓN POPULAR

La Audiencia Provincial de ▶▶

Teruel condenaba el pasado mes de febrero a Ígor El Ruso, a una pena de 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas. Estos hechos ocurrieron días antes del triple crimen de Andorra. En esa ocasión Norbert Feher disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello, dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel), resultando heridos, tras entrar a robar a la casa de uno de ellos. También admitió que introdujo un arma de forma ilegal en España.

Está a la espera de otro juicio. ▶▶ La Fiscalía de Teruel pide que sea condenado a cinco años y medio de prisión por los robos y daños que cometió en casas de campo de Andorra y Albalate del Arzobispo mientras estuvo emboscado entre ambos términos municipale­s. Los delitos se sitúan entre el 18 de noviembre y el 14 de diciembre de 2017, un plazo que abarcaría desde su llegada a la zona hasta diciembre, momento del triple crimen.

Las acusacione­s / populares ejercidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y Unión de Agricultor­es y Ganaderos de Aragón (UAGA) han calificado los hechos como constituti­vos de tres delitos de asesinato en concurso con dos delitos de atentado por los que piden la prisión permanente revisable, tres delitos de robo con violencia, por lo que pide se le aplique la pena de 5 años de prisión por cada uno de ellos, que por el delito de pertenenci­a a grupo y organizaci­ón criminal se le imponga una pena de 8 años de prisión y por el delito de tenencia ilícita de armas tres años de cárcel. La defensa pide la absolución.

José Luis Iranzo acudió ese día a una explotació­n agrícola en el paraje de El Saso, propiedad de la familia, para recoger a su padre. Fue al entrar en la vivienda cuando, al parecer, Norbert Feher le disparo con una pistola causándole la muerte. Poco después, y tras recibir el aviso, cinco agentes de la Guardia Civil guiados por un vecino de Andorra, se dirigieron al lugar donde supuestame­nte se habían oído los disparos. Cuando rastreaban la zona encontraro­n el vehículo utilizado por Feher para huir. En ese momento, dos agentes fueron sorprendid­os por el encausado quien, al parecer, les disparó varias veces por la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain