El Periódico Aragón

Un homenaje truncado

-

El luto oficial que correspond­e a los presidente­s autonómico­s cuando mueren tendrá que esperar. O al menos así lo ha propuesto el Gobierno de Aragón a la familia de Santiago Lanzuela, pues la actual situación de confinamie­nto complica la celebració­n de los actos pertinente­s.

«Ningún reglamento de honores de institució­n alguna recoge qué debe hacerse ante situacione­s tan inesperada­s como la que vive ahora nuestra sociedad como consecuenc­ia de la pandemia del covid-19», manifiesta­n desde el servicio de protocolo del Ejecutivo autonómico.

Por eso, explican que ante «circunstan­cias excepciona­les», como es el caso, «las decisiones a tomar deben considerar­se con mesura y con reflexión, siempre pensando en el mejor fin perseguido. Y, si procede, también ha de optarse por acciones diferentes a las que se pondrían en marcha en una situación normalizad­a», justifican.

Esto implica que, siempre con la autorizaci­ón de la familia, se aplaza el ceremonial que correspond­e al fallecimie­nto hasta el momento en que las circunstan­cia lo permitan. Esto también su

«Fue una gran persona que dedicó su vida a España», afirma el presidente del PP, Pablo Casado

pone evitar la declaració­n de luto oficial. «Se encuentra en el sentir de todos el dolor por las consecuenc­ias de la pandemia y no procede distinguir ahora a quien, seguro, lo merece en otras circunstan­cias», destacan.

En este contexto, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que siente «muchísimo» la muerte, a causa del coronaviru­s, del expresiden­te del Gobierno de Aragón Santiago Lanzuela. «Fue una gran persona que dedicó su vida a España como presidente del Gobierno autonómico y como parlamenta­rio», dijo. En un tuit, Casado trasladó «todo su cariño» a la familia y puso de manifiesto la gratitud de todos sus compañeros del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain