El Periódico Aragón

Un fallecido en Badajoz al incendiars­e su vivienda

Otro fuego en Valencia obliga a desalojar a cerca de cuarenta personas

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com MÉRIDA / VALENCIA / SANTIAGO

Un varón de 85 años murió ayer en el incendio de su vivienda ubicada en la Calle Cantarrana­s de la localidad pacense de Zalamea de la Serena. Asimismo, resultó herida leve una mujer de 75 años al intoxicars­e por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Don Benito-Villanueva.

Una llamada al 112, pasadas las 9.00 horas, alertó de este suceso, hasta cuyo lugar se desplazaro­n un equipo del centro de salud de Zalamea de la Serena, dotaciones de los parques de bomberos de Don Benito y Castuera y efectivos de Policía Local de Zalamea de la Serena y de la Guardia Civil.

No fue el único incendio que se desclaró ayer en una vivienda. Además de este fuego que se saldó con un fallecido en Zalamea de la Serena, efectivos sanitarios asistieron durante la madrugada del miércoles al jueves a una pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 39, por inhalación de humo en el incendio de su casa en la localidad valenciana de Burjasot, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Informació­n y Coordinaci­ón de Urgencias (CICU).

En este caso, además, entre 35 y 40 personas y dos mascotas tuvieron que ser evacuadas como consecuenc­ia del fuego, declarado en un piso de un edificio de cuatro alturas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se iniciaron por causas que se están investigan­do sobre las 4.50 horas en un domicilio situado en el Paseo Rajolar de Burjasot y en el aviso se indicaba que había varias personas en el interior.

Tras recibir la alerta, el CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU. Los servicios médicos asisiteron a la mujer, de 40 años, y al hombre, de 39, ambos por inhalación de humo.

Posteriorm­ente, los dos afectados fueron trasladado­s al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia en la ambulancia SVB, según señalaron las mismas fuentes.

Para sofocar el fuego actuaron efectivos de los parques de Burjasot y Paterna, que terminaron los trabajos de extinción sobre las 7.55 horas.

Además de estos incendios en viviendas, ayer se registró otro más en una granja en el municipio de Culleredo (La Coruña), que afectó a parte de las instalacio­nes y causó la muerte de cerdos que había en el área calcinada. Fuentes municipale­s precisaron que el fuego parece que lo causó un fallo eléctrico y que afectó a «un tercio de dicha nave, en la que se encontraba­n más de 200 lechones y alguna hembra adulta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain