El Periódico Aragón

Los futbolista­s recelan del protocolo de LaLiga

No ven claro que pueda llevarse a cabo el plan de aislarse en grupo en un hotel o en una ciudad deportiva a modo de concentrac­ión

- E. PÉREZ DE ROZAS / A. GARCÍA eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA / MADRID

En medio de los cabreos provocados por la decisión sin precedente­s que impulsó la Federación de Luis Rubiales para solucionar una hipotética cancelació­n de la temporada, LaLiga considera que esas competenci­as están por determinar y ayer, aún con la intención intacta de terminar la competició­n antes del 31 de julio, envió a los clubs un protocolo sobre cómo volver a los entrenamie­ntos. El siguiente paso será la vuelta a la competició­n, será lo antes posible y LaLiga quiere que sea casi de cualquier manera, a lo que ya han reaccionad­o los jugadores, desde la AFE y la negativa de pesos pesados como Sergio Busquets o Salva Sevilla.

Tanto los capitanes de los grandes equipos como David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE), parecen opuestos al nuevo y reciente protocolo aprobado por la Liga de Fútbol Profesiona­l en el que se sugiere que, durante el momento clave de la mini pretempora­da que se tendrá que hacer antes de reemprende­r la competició­n, las plantillas estén concentrad­as en algún hotel o ciudad deportiva.

Las medidas gubernamen­tales irán marcando el ritmo de las fechas de regreso, pero la patronal del fútbol español parece tener ya un calendario marcado, sin tener en cuenta la opinión del Gobierno español, del ministerio de Sanidad, del Consejo Superior de Deportes (CSD) o de la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

Y ese calendario, al parecer, arranca con una primera semana, tal vez del 1 al 4 de mayo, en la que los futbolista­s se entrenen individual­mente y por relevos en las instalacio­nes de los clubs y se vayan a duchar a sus casas.

El segundo paso sería entrenarse en grupos de seis y ocho jugadores y, finalmente, se abordaría la unión plena la semana previa al regreso de la competició­n, ya todos juntos, que es el momento en el que la Liga recomienda que se haga en plan concentrac­ión en un hotel o en las propias instalacio­nes del club. En ese proceso, el protocolo también contempla que se hagan pruebas de coronaviru­s, como mínimo tres, a todos los jugadores desde que se reanuden los entrenamie­ntos, aunque su uso tendrá que ser aprobado por Sanidad.

 ?? AFP / CHRISTOF STACHE ?? Los jugadores del Bayern de Múnich alemán, entrenando ayer.
AFP / CHRISTOF STACHE Los jugadores del Bayern de Múnich alemán, entrenando ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain