De­te­ni­da en Lu­go por es­ta­far con fal­sos al­qui­le­res a eras­mus

El Periódico Aragón - - So­cie­dad - EFE LU­GO

Una mu­jer ha si­do de­te­ni­da en Lu­go acu­sa­da de es­ta­far a es­tu­dian­tes del pro­gra­ma eu­ro­peo de in­ter­cam­bio Eras­mus me­dian­te pre­sun­tos «fal­sos» pa­gos de al­qui­le­res y de en­viar el di­ne­ro a Ni­ge­ria, in­for­ma la Po­li­cía.

La in­ves­ti­ga­ción co­men­zó tras una de­nun­cia de la ti­tu­lar de una en­ti­dad ban­ca­ria que de­tec­tó «mo­vi­mien­tos ex­tra­ños» al ha­ber con­ta­bi­li­za­do in­gre­sos por 23.000 eu­ros que, «de for­ma re­pen­ti­na, ha­bían des­apa­re­ci­do de la mis­ma».

La per­so­na pre­sen­tó la de­nun­cia en Va­len­cia, don­de re

Las su­mas de los pre­sun­tos frau­des ha­bían si­do trans­fe­ri­das a Ni­ge­ria

si­de, y ex­pli­có a los agen­tes que se de­di­ca a ges­tio­nar vi­vien­das pa­ra es­tu­dian­tes de Eras­mus de to­da Eu­ro­pa, pe­ro ha­bía de­tec­ta­do que al­guien uti­li­za­ba sus da­tos per­so­na­les pa­ra for­ma­li­zar «al­qui­le­res frau­du­len­tos».

Los in­ves­ti­ga­do­res ras­trea­ron el des­tino de los in­gre­sos y las cuen­tas ban­ca­rias, has­ta lle­gar a una abier­ta en una en­ti­dad de Lu­go en la que se ha­bía per­ci­bi­do di­ne­ro de su­pues­tos al­qui­le­res «frau­du­len­tos» y las su­mas ha­bían si­do trans­fe­ri­das a Ni­ge­ria. La ti­tu­lar de la cuen­ta, una mu­jer de 64 años, fue de­te­ni­da y tras su de­cla­ra­ción a los agen­tes fue pues­ta en li­ber­tad y es­tá a la es­pe­ra de la de­ci­sión de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.