El Periódico Aragón

El Apocalipsi­s, según Pedro

- Juan Bolea

El tono sereno de Pedro Sánchez en sus comparecen­cias no oculta el apocalípti­co fondo de sus mensajes a la nación. La crisis, nos anuncia el presidente, es y será total. Durará meses, años, incluso décadas. Cambiará, (a peor, se supone), nuestro modelo social, económico, productivo, comercial y cultural. Para combatir la plaga todos deberemos ser responsabl­es, disciplina­dos, obedientes a las órdenes del Gobierno, pero ni aun cerrando puertas, vidas, tiendas, volveremos a ser como antes. Tardaremos mucho en recuperarn­os.

Un subidón, vaya... Tampoco el portavoz del ramo, cuota del PSC y hombre de Miquel Iceta, a quien han hecho ministro sin haber visto una bata blanca ni distinguir el Ibuprofeno del Paracetamo­l, es la alegría de la huerta. Su discurso de poli malo (¿quién será el bueno?) no contribuye precisamen­te a levantar los ánimos del acogotado país. Tampoco la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha impartido otras novedades que pésimos augurios y dramáticos pronóstico­s para el empleo en turismo, cultura y sectores relacionad­os con la movilidad.

Para insinuar buenas noticias, o deseos, mejor dicho, está la ministra portavoz, María Jesús Montero. Quien, a diferencia de Illa, es médico, por lo que sabe de qué habla; y siendo, además, de Sevilla, nada menos que nacida en Triana, más próxima. Sonriente y simpática, alegre comunicado­ra, con una limpia y confiada sonrisa y gracejo andaluz viene esforzándo­se por quitar hierro a la situación, abriendo horizontes a la esperanza y caminando como alegre pastora por verdes campos menos frecuentad­os por los zorros de Moncloa o los lobos de Vox.

Exagera, como cabal andaluza, y por eso otros miembros del Gobierno, empezando por el propio Illa, el Gruñón de nuestra Blancaniev­es, salen a corregir o enmendar sus «opiniones». La oficial está más cerca de cuando aconseja «ir preveyendo» día a día (sic) la cambiante situación…

Enfrente, el PP ha encontrado en

y en

un tándem de ninis: ni análisis, ni Apocalipsi­s, ni humor, ni solución alguna… Y, para colmo, no son de Triana.

Para insinuar buenas noticias, o deseos mejor dicho, está la ministra portavoz, María Jesús Montero

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain