Los aplau­sos se con­vier­ten en ce­nas pa­ra los sa­ni­ta­rios

GAS­TRO­APLAU­SOS ES UNA INI­CIA­TI­VA SO­LI­DA­RIA DE 24 HOS­TE­LE­ROS DE ZA­RA­GO­ZA QUE HAN ESTADO RE­PAR­TIEN­DO CO­MI­DAS PRE­PA­RA­DAS A LOS TRA­BA­JA­DO­RES DE LOS HOS­PI­TA­LES DE ZA­RA­GO­ZA Y QUE AHO­RA SE ABRE A LA PAR­TI­CI­PA­CIÓN DE LA CIU­DA­DA­NÍA

El Periódico Aragón - - En Por­ta­da - EL PE­RIÓ­DI­CO su­ple­men­tos@ara­gon.el­pe­rio­di­co.com

Los za­ra­go­za­nos ya pue­den con­ver­tir sus aplau­sos en ce­nas pa­ra los pro­fe­sio­na­les de los prin­ci­pa­les hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal ara­go­ne­sa. Gas­tro­aplau­sos es una ini­cia­ti­va de un gru­po de hos­te­le­ros de la ciu­dad que aho­ra se ex­tien­de a los par­ti­cu­la­res. Los ciu­da­da­nos pue­den com­prar un me­nú en cual­quie­ra de los res­tau­ran­tes ad­he­ri­dos a pre­cio de cos­te, a tra­vés de la apli­ca­ción Glo­vo. Des­pués, Co­rreos se en­car­ga de lle­var­lo ca­da no­che a los em­plea­dos de los cen­tros sa­ni­ta­rios.

An­te el éxi­to de es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria, que em­pe­zó en­tre los due­ños de los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría, mu­chos par­ti­cu­la­res se ha­bían pues­to en con­tac­to con los pro­mo­to­res pa­ra con­sul­tar la po­si­bi­li­dad de co­la­bo­rar y do­nar par­te de esas ce­nas. Por ello, se ha desa­rro­lla­do una op­ción en la pla­ta­for­ma Glo­vo pa­ra fa­ci­li­tar es­tas do­na­cio­nes. Así, se ha crea­do una bur­bu­ja en la apli­ca­ción con el nom­bre de Gas­tro­aplau­sos, don­de apa­re­cen to­dos los res­tau­ran­tes que par­ti­ci­pan en es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria, ofer­tan­do di­fe­ren­tes me­nús o pro­pues­tas a pre­cio de cos­te.

De es­ta for­ma, los res­tau­ran­tes do­nan la mano de obra y los ciu­da­da­nos pue­den co­la­bo­rar abo­nan­do la co­mi­da que desean que les lle­gue a los sa­ni­ta­rios, de­mos­tran­do una so­li­da­ri­dad más efec­ti­va que un aplau­so en el bal­cón. Por un la­do, ayu­dan a los hos­te­le­ros, que no ob­tie­nen in­gre­sos du­ran­te el con­fi­na­mien­to y, sin em­bar­go, es­tán asu­mien­do los cos­tes de la ma­te­ria pri­ma de las 2.937 ce­nas y 200 desa­yu­nos en­via­dos al­truis­ta­men­te has­ta el pa­sa­do vier­nes, ade­más de ca­si 3.000 uni­da­des de chu­rros y buñuelos. Y, por el otro la­do, se preo­cu­pan de que los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud ten­gan sus ne­ce­si­da­des cu­bier­tas, ade­más de unir­se a es­ta mues­tra del agra­de­ci­mien­to. Ca­da per­so­na que com­pre es­tas ce­nas po­drá aña­dir un men­sa­je o su email, te­lé­fono o per­fil de re­des so­cia­les pa­ra que el mé­di­co pue­da agra­de­cer su ges­to di­rec­ta­men­te y ga­ran­ti­zar así una tra­za­bi­li­dad de las do­na­cio­nes.

Gas­tro­aplau­sos ha uni­do de mo­men­to a 24 hos­te­le­ros de Za­ra­go­za, y aho­ra da un pa­so más al fa­ci­li­tar a la so­cie­dad ci­vil que ca­na­li­ce su agra­de­ci­mien­to con los pro­fe­sio­na­les que nos es­tán sal­van­do la vi­da a cos­ta de la su­ya pro­pia.

SER­VI­CIO ES­PE­CIAL

Co­rreos re­par­te las ce­nas a los sa­ni­ta­rios en los hos­pi­ta­les de Za­ra­go­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.