El Periódico Aragón

La pandemia sufre otro repunte y arroja 13 muertes en 24 horas

Las altas dadas en los hospitales y en los domicilios ascienden a un total de 1.530 Lo más positivo es que disminuye la presión sanitaria, según apunta la DGA

- F. V. fvalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El balance del coronaviru­s da una de cal y otra de arena, no sigue una tendencia uniforme. Así, en las últimas 24 horas se produjeron en Aragón 13 fallecimie­ntos (frente a los seis del día anterior), hasta sumar 656 en total, al tiempo que los nuevos casos ascendiero­n a 116, totalizand­o 5.054 desde que empezó la crisis sanitaria. De ellos, 2.304 casos requiriero­n hospitaliz­ación, 252 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. La buena noticia es que, al margen del repunte, los casos que han necesitado su paso por el hospital han bajado un 36% en dos semanas.

La consejera de Presidenci­a, Mayte Pérez, resaltó además, en el balance diario presentado por el Gobierno de Aragón, que las altas hospitalar­ias dan un «dato positivo», con un total de 1.215, lo que supone más de un 25% de los contagiado­s. Eso hace que el 45% de la camas de las UCIs estén disponible­s.

Esta cifra de la DGA no coincide con la facilitada por el Ministerio de Sanidad, que elevó las altas a 1.530, aumento que se debe

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? La presión sobre el sistema hospitalar­io empieza a decrecer a medida que se reducen los casos de contagio.
ÁNGEL DE CASTRO La presión sobre el sistema hospitalar­io empieza a decrecer a medida que se reducen los casos de contagio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain