El Periódico Aragón

Casado apoya con duras críticas el estado de alarma

Los socios de Gobierno también atacan la gestión

- J. R. S. MADRID

El PP volvió ayer a apoyar la prórroga, como todas las anteriores, pero su líder, Pablo Casado, se mostró muy duro en todo momento. Primero, pidió un minuto de silencio «en honor de las 22.000 víctimas mortales por el coronaviru­s en España»; entre ellos, su tío, que falleció el martes. «No es de recibo que una nación que se respeta a sí misma no sea capaz ni siquiera de contar a sus muertos», señaló en referencia a los recientes cambios a la hora del cálculo.

«¿Cómo es posible que haya 700 víctimas mortales en Portugal y nosotros tengamos 22.000?», se preguntó el líder conservado­r, antes de argumentar que si se hubieran tomado las medidas de confinamie­nto «una semana antes», se hubieran «evitado» más del 60% de los contagios.

Aún más duro se mostró Santiago Abascal. «Paguen las nóminas y váyanse», terminó diciendo el líder de Vox, cuyo partido a votado «no» la prórroga. Un tono distinto empleó Ciudadanos, que desde que estalló la crisis está reorientan­do su discurso. «Vayamos juntos», dijo el portavoz naranja,

El respiro tampoco le llegó a Sánchez de los socios tradiciona­les del Gobierno, como ERC. «Nos volvemos a abstener. Una abstención más cercana al no que nunca», dijo Rufián, que detalló los tres «errores» del Ejecutivo, no mantener la paralizaci­ón de los sectores no esenciales de la economía, el «oportunism­o recentrali­zador» y, la comunicaci­ón. Desde Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, que ayer sí que intervino, atacó al Gobierno sin autocrític­a a la gestión de la Generalita­t. «Se les ha acabado el crédito», dijo.

 ?? EFE / MARISCAL ?? Pedro Sánchez, ayer, saliendo de la sala del Congreso tras pedir un nuevo estado de alarma.
EFE / MARISCAL Pedro Sánchez, ayer, saliendo de la sala del Congreso tras pedir un nuevo estado de alarma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain