El Periódico Aragón

La ‘banlieue’ se calienta

Un incidente policial desata cuatro noches de enfrentami­entos El confinamie­nto agrava los problemas habituales de la periferia de París

- EVA CANTÓN eparagon@elperiodic­o.com PARÍS

Los incidentes son esporádico­s y de baja intensidad, pero al encadenars­e cuatro noches consecutiv­as de tensión en los barrios pobres de la periferia parisina, empiezan a saltar las alarmas por el temor a un efecto contagio que encienda la chispa de una revuelta como la del 2005.

El detonante de los actos violentos que se han vivido recienteme­nte en localidade­s de los departamen­tos de Altos del Sena y Sena-Saint Denis, en el oeste y noreste de la capital francesa, fueron las imágenes de un encontrona­zo con la policía que terminó con un hombre de unos 30 años con una pierna rota y las redes sociales denunciand­o un nuevo abuso policial.

Ocurrió el pasado sábado en Villeneuve-la-Garenne cuando, según el relato de un testigo, un agente que estaba dentro de un coche policial camuflado abrió la puerta trasera del vehículo al paso de un motorista sin casco. Con la velocidad y el impacto, el motorista salió despedido y chocó contra un poste, resultando gravemente herido. Su abogado ha presentado una denuncia contra los agentes y la Inspección General de la Policía Nacional investi

 ?? AFP / GEOFFROY VAN DER HASSELT ?? Un individuo lanza un cohete durante los enfrentami­entos con la policía en Villaneuve-la-Garenne, el martes.
AFP / GEOFFROY VAN DER HASSELT Un individuo lanza un cohete durante los enfrentami­entos con la policía en Villaneuve-la-Garenne, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain