¿Ha­cia dón­de va­mos?

El Periódico Aragón - - Opinión -

En una so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca y desa­rro­lla­da, por mu­cha teo­ría li­be­ral que acep­te, la es­pe­cu­la­ción con ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad de­be ser re­pro­ba­da so­cial­men­te; pe­ro en ca­so de emer­gen­cia co­mo la ac­tual, de­be es­tar pe­na­da ba­jo la acu­sa­ción de ho­mi­ci­dio o ase­si­na­to.

Una co­sa es el mer­ca­do li­bre y otra el mer­ca­do de li­ber­ti­na­je.

El Es­ta­do de­be in­ter­ve­nir en es­tas si­tua­cio­nes que se pro­du­cen ex­ce­sos con re­sul­ta­dos de muer­te, y la so­cie­dad ha de cen­su­rar du­ra­men­te a sus pro­ta­go­nis­tas res­pon­sa­bles.

Tras la cri­sis eco­nó­mi­ca del 2008 y es­ta cri­sis sa­ni­ta­ria y eco­nó­mi­ca del 2020, creo que se­ría muy opor­tuno re­fle­xio­nar ha­cia dón­de que­re­mos di­ri­gir­nos co­mo gru­po.

El es­ta­do de­be­ría re­cu­pe­rar aquel Ins­ti­tu­to de Na­cio­nal de In­dus­tria (INI) que con­cen­tre to­dos los sec­to­res es­tra­té­gi­cos de pri­me­ra ne­ce­si­dad, así co­mo par­ti­ci­par o co­la­bo­rar con las em­pre­sas pri­va­das fun­da­men­ta­les en otros sec­to­res im­por­tan­tes pa­ra la so­cie­dad.

¿Por qué no nos di­ri­gi­mos ha­cia un li­be­ra­lis­mo so­cial?

Eduar­do Fé­lez

Cuar­te de Huer­va (Za­ra­go­za)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.