El Periódico Aragón

Luis Suárez: «Me consta el interés de clubs»

El delantero dice que le gustaría quedarse y que sueña con «marcar el gol del ascenso», pero admite que el Watford quiere que regrese

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Luis Suárez habló para la web Golombiano­s y repasó su presente y su futuro, admitiendo la intención del Watford de que regrese cuando acabe la cesión, el interés de varios clubs en su fichaje y su deseo, de más que difícil cumplimien­to, de continuar en el Zaragoza la próxima temporada.

«Sueño con marcar el gol del ascenso. Llegar al Zaragoza me ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. Aquí he explotado y me gustaría quedarme por cómo me han tratado, pero al final hay que llegar a acuerdos. Se decidirá todo al final de la temporada», aseguró el delantero zaragocist­a, cuya cesión, sin opción de compra, expira el 30 de junio, y que tiene después dos años más de contrato con el conjunto inglés, que quiere extender ese vínculo con una renovación. La intención del Watford es que juegue allí, pero hay muchos clubs interesado­s en su fichaje.

Atlético, Valencia, Lazio, Nápoles, Getafe o Betis lo tienen en su agenda. «El Watford quiere que regrese allí y me consta que hay varios equipos que han preguntado por mí. Pero no hay nada. Estoy centrado en acabar la temporada aquí y darle un ascenso al

Real Zaragoza. Después ya se verá qué se decide». En caso de traspasarl­o, el Watford va a pedir una cantidad elevada. En Calciomerc­ato hablaban ayer de 50 millones de euros y situaban también a Udinese en la terna porque el Watford y este club italiano pertenecen a la familia Pozzo. La nueva realidad del mercado seguro que no alcanzará ni de lejos esa cifra, pero en todo caso será alta y los competidor­es que tendría el Zaragoza, siempre que ascienda, son muy fuertes, por lo que su continuida­d en La Romareda es casi una quimera.

El ariete colombiano, que firma 17 goles este curso, es el gran ídolo de la afición, junto a Cristian

Álvarez: «Este equipo tiene grandes jugadores y es el primero donde juego que no sale a aguantar sino a proponer. En otros equipos se jugaba al pelotazo y tenía que crearme mis propias ocasiones. Yo soy bueno al espacio y el equipo puede jugar también para mí», añadió.

ELOGIOS A VÍCTOR Además, tuvo / palabras de elogio para su entrenador: «He estado en vestuarios complicado­s pero este es una barbaridad de bueno. Es el primer año que no me peleo con nadie. Víctor ha influido mucho en mí. Me ha dado esa confianza que no tenía antes. Me ha potenciado».

Luis Suárez tiene posibilida­des de ser citado con España y con Colombia y solo tendrá que tomar una decisión definitiva cuando sea llamado por la absoluta de uno de esos dos países. Así, en el horizonte del punta también están los Juegos de Tokio 2021 que podría jugar con la selección española, aunque aclaró que su sueño es jugar con el combinado cafetero en la absoluta: «España está interesada y han hablado con mis agentes y no cierro la puerta pero yo espero la llamada de Colombia. Mi sueño es jugar con la selección colombiana. Por eso me enfado cuando no me llaman», reiteró el delantero zaragocist­a.

 ??  ?? Luis Suárez.
Luis Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain