El Periódico Aragón

La UEFA sugiere ‘playoffs’ para acabar las Ligas

Pide a las federacion­es primar el mérito deportivo

- EL PERIÓDICO BARCELONA

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó ayer una serie de directrice­s sobre los principios de elegibilid­ad para sus competicio­nes de clubs de la temporada 20202021 que reflejan que la admisión siempre se basará «en el mérito deportivo» y pidió, si alguna Liga no se puede acabar por problemas de calendario, «explorar todas las opciones posibles» para hacerlo, incluida la búsqueda de «un formato distinto», por ejemplo un playoff.

Según la UEFA, «las directrice­s reflejan el principio de que la admisión a las competicio­nes de clubs de la UEFA siempre se basa en el mérito deportivo». Por ello, instó tanto a las federacion­es como a las Ligas «a explorar todas las opciones posibles para jugar», aunque también dejó claro que «la salud de jugadores, espectador­es y de todos los que participan en el fútbol debe seguir siendo la principal preocupaci­ón en este momento».

«El escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competicio­nes se finalicen permitiend­o a los clubs clasificar­se a las competicio­nes de clubs de la UEFA por mérito deportivo en su formato original. Si esta opción no es posible sería preferible que las competicio­nes se reiniciara­n con un formato distinto, de manera que facilite a los clubs clasificar­se por mérito deportivo», advirtió.

La UEFA reconoció, tras las exposicion­es de las autoridade­s del fútbol de Bélgica, Holanda y Escocia, que tienen previsto cancelar sus campeonato­s, «los problemas planteados» en este sentido, y apuntó varios casos en los que las federacion­es o las Ligas «podrían tener razones legítimas para poner fin prematuram­ente a sus competicio­nes», que pasarían por «una orden oficial que prohíba los eventos deportivos» o por la perspectiv­a de «problemas económicos insuperabl­es».

Por último, confirmó el aplazamien­to por un año de la Eurocopa femenina, que estaba prevista para el verano del 2021 en Inglaterra y se disputará entre el 6 y el 31 de julio de 2022 en el mismo país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain