El Periódico Aragón

«Nos encantaría que siguiera Fisac»

El director deportivo Pep Cargol repasa la actualidad del club en un momento de máxima incertidum­bre

- R. MACHÍN ZARAGOZA

Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, compareció en una rueda de prensa virtual para repasar la actualidad del club, aunque hay más preguntas que respuestas sobre lo que puede pasar en el futuro. Cargol valoró las salidas de Seeley y Thompson, el nuevo formato de competició­n y qué perspectiv­as hay a partir de ahora. No entró en los movimiento­s de futuro con la plantilla actual y aquellos jugadores que terminan contrato, solo ha señalado que están «encantados» con todos ellos así como con el técnico. Fisac tiene un año más de contrato pero ambas partes deben sentarse. «Estamos encantados con Porfi y estaríamos encantados de que siguiera. Cuando llegue el momento nos juntaremos para hablarlo», dijo.

Sobre Seeley y Thompson, agradeció a ambos su «trabajo y compromiso, que nos hayan ayudado a crecer y a ser terceros», pero no pudo indicar si tendrán sustitutos o no en caso de que se reanude la competició­n. Entre otras cosas porque la ACB debe especifica­r aún cómo podrán completar sus plantillas los equipos. «A pesar del contexto siempre nos movemos para estar preparados. A día de hoy es prematuro hablar de esto porque hay mucha incertidum­bre. El equipo siempre ha encontrado respuestas ante las dificultad­es que ha tenido y eso nos da mucha fuerza», dijo Cargol, que sí descartó que Justiz y Seibutis lleguen a tiempo en caso de que se reanude la competició­n.

Acerca de ese nuevo formato también habló el director deportivo. «En un escenario que cambia cada día y casi de la mañana a la tarde, la ACB ha tomado una decisión por unanimidad, lo que significa que se ha hecho en busca del bien común y eso implica que hay que ceder. Se ha hecho con dos premisas, primero intentar acabar la competició­n y, segundo, que sea dentro de un entorno de seguridad. Ahí tenemos dificultad­es de fechas. El tope para empezar será el 24 de junio porque necesitamo­s tres semanas».

Cargol señaló que cree que no habrá problemas con los jugadores que terminan contrato el 30 de junio en caso de que haya que jugar hasta el 10 de julio, fecha tope marcada por la ACB. También aclaró que se respetará la posición que ocupaba cada equipo en la fase regular para establecer la clasificac­ión final por lo que, en el peor de los casos, el Casademont acabará séptimo y, por tanto, tiene asegurada plaza europea. En el supuesto de que no pueda reanudarse la competi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain