El Periódico Aragón

UN ALCALDE DEMASIADO POPULISTA.

Acudió con sus policías locales a dar un aplauso sin respetar las distancias mínimas

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, desafió ayer las órdenes de la Delegación del Gobierno y acudió al hospital Miguel Servet escoltado por una caravana de la Policía Local y vehículos de emergencia­s. Azcón ha multiplica­do sus actos públicos no esenciales pese al confinamie­nto en los que no siempre se respeta la distancia social.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, lanzó un mensaje a la Delegación del Gobierno en Aragón y a la DGA desde las puertas de las urgencias del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, una respuesta a su fallida caravana por la ciudad con la que pretendía homenajear a los vecinos el día de Aragón. Solo 24 horas después, acudió a las puertas del centro hospitalar­io público donde, según aseguró él no le habían dejado repartir dulces lanzones por San Jorge, para aplaudir a los sanitarios, saludar (con el codo) a todo el que quisiera y aparecer escoltado por una comitiva de motoristas de la Policía Local. Y en paralelo, el diputado del PP en el Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, registró una pregunta que trasladará al Ejecutivo central a propósito de la actitud de la delegada en Aragón, Pilar Alegría.

Era la segunda comparecen­cia pública del primer edil zaragozano en el día, la cuarta de miembros de su Gobierno municipal con Cs y la enésima desde que comenzó el decreto de alarma que impide a todos los españoles salir del confinamie­nto diario, hacerlo respetando una distancia mínima de 1,5 metros o no participar en concentrac­iones como la de ayer. Y ese era el mensaje: él no se va a quedar en casa.

 ?? MIGUEL G. GARCÍA ??
MIGUEL G. GARCÍA
 ?? AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA ?? El alcalde Azcón, ayer, chocando el codo con uno de los miembros del personal sanitario que salió a recibirle.
AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA El alcalde Azcón, ayer, chocando el codo con uno de los miembros del personal sanitario que salió a recibirle.
 ??  ?? Un amplio grupo de motoristas escoltaron al alcalde a las puertas de las urgencias del hospital Miguel Servet.
Un amplio grupo de motoristas escoltaron al alcalde a las puertas de las urgencias del hospital Miguel Servet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain