«Con­fia­mos en que los pa­tro­ci­na­do­res pue­dan se­guir, al­gu­nos lle­van mu­cho tiempo»

«Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a la lu­cha. Ha­brá que es­for­zar­se más, pe­ro lo lle­va­mos en el ADN»

El Periódico Aragón - - Deportes - LAS SUB­VEN­CIO­NES

Jo­sé Car­los He­rre­ro PA­TRIA HIS­PA­NA AL­MO­ZA­RA

Fran Ori­zo ES­CUE­LA DE WA­TER­PO­LO

Re­yes Be­ce­rril DO­MI­NI­COS

SCHÄR ZA­RA­GO­ZA

To­dos es­tán / pen­dien­tes de co­brar las sub­ven­cio­nes del Gobierno de Ara­gón, que han que­da­do pa­ra­li­za­das. En el pre­su­pues­to del año se asig­nó una can­ti­dad ge­ne­ral pe­ro no es­tán con­vo­ca­das ni re­par­ti­das las ci­fras. Los ocho com­pren­den que esa no es aho­ra la prio­ri­dad, pe­ro ne­ce­si­tan una res­pues­ta pa­ra sa­ber a qué ate­ner­se en el fu­tu­ro. «De­pen­de­mos de las ayu­das pú­bli­cas, cuo­tas de so­cios, ju­ga­do­ras y otras ca­te­go­rías. A ver has­ta qué pun­to po­de­mos lle­gar», des­ta­ca Fran Ori­zo. «El pre­su­pues­to del pri­mer equi­po es in­de­pen­dien­te del de la ba­se y de­pen­de de las sub­ven­cio­nes», di­ce Re­yes Be­ce­rril, de Do­mi­ni­cos.

«El pro­ble­ma es la tem­po­ra­da que vie­ne. La economía es­tá tan mal que a ver quién po­ne di­ne­ro. Sa­lir se­rá di­fí­cil», re­su­me Jo­sé Manuel Al­be­ro, del Al­fin­dén. «Ne­ce­si­ta­mos 30.000 eu­ros mí­ni­mos pa­ra sa­lir, pa­ra cu­brir nues­tros gas­tos: 500 eu­ros de ar­bi­tra­je por jor­na­da, 1.000 eu­ros de au­to­bús por do­ce sa­li­das más el via­je a Mallorca, las fi­chas, ins­crip­cio­nes, pa­be­llón... A ver si es po­si­ble sa­lir en EBA», re­la­ta Jo­sé Car­los Herrro, téc­ni­co del Al­mo­za­ra.

«Eco­nó­mi­ca­men­te es un pa­lo fuer­te. Te­ne­mos entre 180 y 200.000 eu­ros de pre­su­pues­to. El pa­rón de mar­zo a ma­yo va a su­po­ner 15 o 20.000 eu­ros de dé­fi­cit. Lo peor no es lo que ha su­ce­di­do sino el fu­tu­ro, la in­cer­ti­dum­bre. No sa­be­mos si con­tra­tar o re­no­var ju­ga­do­res. El 15% de nues­tro pre­su­pues­to son pe­que­ños pa­tro­ci­na­do­res. Cuan­do va­ya­mos a pre­gun­tar­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.