El Periódico Aragón

Mandó un ‘email’ al gerente del Salud para desvincula­rse

-

El gerente del Sector I del ▶▶

Salud, José Manuel Aldámiz, recibió un correo electrónic­o, seis días después del sabotaje, de parte de A. P. G., quien le explicaba que el sistema eléctrico del hospital Royo Villanova era deficiente y hacía responsabl­e a la responsabl­e de Ingeniería y Mantenimie­nto. Incluso pedía su cese no solo por ello sino por «su actitud déspota y distante con otros trabajador­es». realizar dicha desconexió­n es necesario acceder a un cuarto independie­nte al que solo se puede acceder con llave al encontrars­e siempre cerrado.

Una empleada explicó en su denuncia en comisaría que sospechaba de una persona que sabía cómo acceder a través de una llave y que podría haberse hecho una copia. Añadió que ese hombre podría ser el mismo que le acosa y sobre el que tiene solicitada una orden de alejamient­o. Resultó ser A. P. G., que fue detenido hace dos semanas a bordo de una furgoneta en la que llevaba material que hace pensar a la Policía que tenía capacidad para fabricar bombas lapa.

Pero la instructor­a también ha solicitado informació­n sobre los móviles del arrestado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, y, especialme­nte, intentar saber sus posicionam­ientos a través de los datos enviados a los satélites. De esta forma quiere certificar que estuvo en la puerta del garaje de jefe de Mantenimie­nto del Salud, en la calle Mainar y que le pegó tres tiros que estuvieron a punto de matarle.

El Grupo de Homicidios continúa buscando el revólver con el que A. P. G. descerrajó tres tiros en el pecho contra su exjefe. Según su hermano, el propio arrestado le enseñó el arma corta y la caja de las balas mientras fanfarrone­aba que se la había comprado a un gitano. No pensó que fuera a utilizarlo de esta forma tan grave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain