El Periódico Aragón

Relacionan al hijo de Bolsonaro con una red de noticias falsas

- EL PERIÓDICO SAO PAULO

«La transforma­ción que Brasil necesita no sucederá a la velocidad que queremos de manera democrátic­a». A los 37 años, Carlos Bolsonaro amenaza con convertirs­e en algo más que una piedra en el zapato de su padre, el presidente, Jair Bolsonaro. Su cargo menor, legislador de la ciudad de Río de Janeiro, no se compadece con el peso que ha ganado dentro del Gobierno de ultraderec­ha. La Policía Federal acaba de identifica­rlo como uno de los integrante­s clave de lo que se conoce como la «guerrilla digital» o el «ministerio del odio», y que no es otra cosa que una organizaci­ón delictiva dedicada a la elaboració­n y difusión de noticias falsas para amenazar y difamar a opositores e incluso autoridade­s.

Cuando los investigad­ores de la Policía Federal encontraro­n pruebas contundent­es de su papel en los equipos de propagació­n de fake news, su padre no dudó en destituir a la cúpula de esa fuerza de segu

El escándalo se produce en medio de severas críticas a la gestión del presidente

ridad y pagar el precio de desprender­se de Sergio Moro, su ministro de Justicia. Carlos Bolsonaro calificó de «basura» y «chiste» las acusacione­s en su contra, que pueden derivar en un escándalo mayúsculo. Pero las certezas se profundiza­ron desde el momento en que se supo que el presidente quiere poner al frente de la Policía Federal a Alexandre Ramagem, el actual director de los servicios secretos y amigo personal del concejal. El diario carioca O Globo aseguró que el capitán retirado busca «convertir» a la policía «en una fuerza personal».

La gestión del presidente Jair Bolsonaro para frenar la pandemia de coronaviru­s en Brasil está provocando muchas críticas. Tantas que siete exministro­s de Salud han anunciado que van a denunciar al presidente ante la alta comisionad­a de la ONU para los Derechos Humanos y le acusarán de «genocidio potencial» por no tomar las medidas adecuadas para detener la expansión del covid-19 en el país y no hacer caso de las recomendac­iones de la Organción Mundial de la Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain