LAS OR­GA­NI­ZA­CIO­NES Diá­lo­go, fle­xi­bi­li­dad y fi­nan­cia­ción

LAS DE­MAN­DAS DE

El Periódico Aragón - - En Portada -

de per­so­nal y otros im­pre­vis­tos su­pon­drán gas­tos adi­cio­na­les y ex­tra­or­di­na­rios pa­ra las oe­ne­gés.

La Fe­de­ra­ción Ara­go­ne­sa de Solidarida­d (FAS) de­fien­de que la ayu­da ofi­cial al desa­rro­llo no pue­de ser una de las gran­des dam­ni­fi­ca­das en­tre las par­ti­das pre­su­pues­ta­rias, co­mo ya ocu­rrió tras la cri­sis del 2008. «Se­ría una in­cohe­ren­cia po­lí­ti­ca fren­te a la evi­den­te ne­ce­si­dad de re­for­zar la co­la­bo­ra­ción», sos­tie­nen en un do­cu­men­to que re­mi­ti­do a las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que les fi­nan­cian.

Re­cla­man que los pla­zos de pre­sen­ta­ción de las so­li­ci­tu­des de sub­ven­cio­nes no sean de­ma­sia­do ajus­ta­dos, ya que pre­vén que cuan­do se reanu­de la ac­ti­vi­dad ad­mi­nis­tra­ti­va se va a pro­du­cir un alu­vión de con­vo­ca­to­rias, da­do que las que es­ta­ban pre­vis­tas se van acu­mu­lan­do. Y es­pe­ran que las con­di­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias pro­vo­ca­das por la pan­de­mia sean uno de los prin­ci­pios que guíe la re­dac­ción de las ba­ses que re­gi­rán las sub­ven­cio­nes que que­dan pen­dien­tes de con­vo­car a lo lar­go de es­te año.

Ade­más, in­ci­den en que, aun­que «la ayu­da humanitari­a se­rá vi­tal pa­ra sol­ven­tar el co­lap­so, no de­be­mos per­der la pers­pec­ti­va de una cons­truc­ción de jus­ti­cia glo­bal in­ter­na­cio­nal a tra­vés de los pro­yec­tos de coope­ra­ción al desa­rro­llo».

SER­VI­CIO ES­PE­CIAL

En­vío ara­go­nés de agua po­ta­ble pa­ra res­pon­der a una emer­gen­cia. Las oe­ne­gés pi­den que no se sa­cri­fi­quen los pre­su­pues­tos de coope­ra­ción a cos­ta de la ayu­da humanitari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.