El Periódico Aragón

El regreso de los lugares de culto: rezar con aforo limitado

-

Los fieles podrán ir a los templos y centros de culto durante la primera fase de la desescalad­a, prevista a mediados de mayo, aunque se deberá limitar el aforo a un 30% durante este periodo. Más adelante, en la segunda fase, prevista a finales de mayo, se ampliará el aforo al 50% del total de estos espacios.

Las institucio­nes religiosas permanecen atentas a las recomendac­iones que les hagan llegar las autoridade­s. De hecho, la Conferenci­a Episcopal Española (CEE) anunció ayer que dará «previsible­mente» unas «sugerencia­s» a los obispos ante el plan de desescalad­a presentado por el

Gobierno, del mismo modo que hizo cuando se decretó el estado de alarma. Precisamen­te, ayer mismo se reunieron los obispos miembros de la comisión ejecutiva de la CEE. Las sugerencia­s que se den desde la Conferenci­a servirán a los obispos para ofrecer a los fieles de sus diócesis sus propias indicacion­es ante la desescalad­a. De hecho, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya anunció en su carta semanal publicada ayer que «pronto» dará una «normativa» para el regreso a las iglesias.

El decreto no estableció el cierre de los lugares de culto, sino que limitaba la asistencia, condicioná­ndola a las medidas organizati­vas que se tomaran, como garantizar que se cumplía la distancia de seguridad de al menos un metro. Muchas iglesias han permanecid­o abiertas «como signo de esperanza», según dijeron los obispos, aunque en la mayoría no se han celebrado misas con público, sino que se han retransmit­ido por Internet. Los obispos dispensaro­n a los fieles de ir a misa el domingo.

 ?? EFE / CARLOS BARBA ??
EFE / CARLOS BARBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain