El Periódico Aragón

Detenido por apuñalar a su pareja delante de sus 3 hijos en Tenerife

La víctima fue ingresada con heridas por arma blanca de gravedad Al parecer no existían denuncias por maltrato contra el presunto agresor

- EUROPA PRESS eparagon@elperiodic­o.com SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de violencia machista, al apuñalar y herir gravemente a su pareja, una mujer de 36 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Miramar, a raíz de un aviso a la sala operativa del Centro Coordinado­r de Emergencia­s y Seguridad (Cecoes) informando de un posible apuñalamie­nto a una mujer ocurrido en el interior de un domicilio.

Según informaron fuentes de la Policía Local, al parecer la agresión se produjo delante de los tres hijos de la víctima, dos niños de 8 años y una niña de 7, y en el domicilio familiar, una vivienda de alquiler.

La mujer presentaba heridas por arma blanca de bastante gravedad y fue trasladada al Hospital Universita­rio Ntra. Sra. de Candelaria. Sus hijos fueron llevados a dependenci­as policiales, avisando a familiares para que se hicieran cargo de los mismos y al dispositiv­o de asistencia a las víctimas. Según los familiares, no constan denuncias previas de maltrato. En base a la primera inspección realizada a la afectada, esta sufrió más de diez cortes. Después del apuñalamie­nto, el agresor huyó del lugar y la Policía Local lo encontró dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededore­s.

Con la descripció­n ofrecida por los testigos sobre el aspecto físico y la ropa que llevaba el presunto autor, dos motoristas de la Policía Local consiguier­on localizarl­o en la plaza José Domingo Alberto González. Los agentes le dieron el alto al individuo, identifica­do como M.M.E., y le ordenaron que apagara el motor de su vehículo, un Seat Ibiza.

Tras ser arrestado, el hombre confesó la autoría de los hechos y fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional en la Comisaría de Tres de Mayo. Mientras, los agentes municipale­s realizaron el atestado. La Policía Local continúa la investigac­ión y activó los recursos psicológic­os para atender a los tres menores.

La convivenci­a obligatori­a que supone para las familias el confinamie­nto contra la pandemia ha aumentado el riesgo de sufrir agresiones machistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain