El Periódico Aragón

No estamos solos

- José Luis Bescós Guillén Zaragoza

A quienes tenemos edades considerad­as de riesgo se nos presenta un futuro incierto ya que nuestra movilidad se encuentra en estudio. La mayoría de nosotros estamos en nuestras casas sin la visita de familiares ni amigos. Las expectativ­as que vemos en los medios son poco halagüeñas… por eso es de agradecer las llamadas interesánd­ose por nuestro estado. A nuestros hijos les decimos que estamos bien, que no se preocupen y en muchos casos es cierto y es que este tiempo de obligado distanciam­iento lo llevamos con esperanza y resignació­n.

Desde hace varios años hemos estado haciendo cursos en varios centros de estudios para mayores, de escritura creativa, de pintura, de historia, de cocina, gimnasia, etc. Una vez terminada la vida laboral había que ocuparse de seguir en alguna actividad que nos mantuviera en forma física y mental y hasta el momento ha sido muy gratifican­te, pero ahora estamos de parón.

Lo que me ha sorprendid­o gratamente es haber recibido varias llamadas desde el Patronato Municipal de Educación, nuestros centros de mayores y de la Universida­d Popular, servicios que dependen del Ayuntamien­to de Zaragoza, interesánd­ose por nuestro estado de salud y nuestra situación anímica y moral. Desde allí donde estamos inscritos están realizando una labor de ofrecimien­to en asistencia y asesoramie­nto para nuestra especial situación, ayuda psicológic­a, de ánimo y poniendo un teléfono de auxilio para emergencia… y según las circunstan­cias la posibilida­d de entrega al domicilio de menús preparados en los centros para combatir la soledad y nuestras necesidade­s. Este gesto me ha hecho sentir un emocionado y especial agradecimi­ento y ha sido el ver que en los terribles tiempos que corren, para algunos, los mayores no estamos solos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain