La ven­ta de pi­sos ya per­ci­be los efec­tos de la pan­de­mia

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZARAGOZA

Las es­ta­dís­ti­cas que ana­li­zan la evo­lu­ción de la com­pra­ven­ta de vi­vien­das ya re­fle­jan los efec­tos de la cri­sis sa­ni­ta­ria, aun­que to­da­vía no en su ple­na ple­ni­tud. El Co­le­gio de Re­gis­tra­do­res pu­bli­có ayer su in­for­me so­bre el pri­mer tri­mes­tre, un pe­rio­do de­ma­sia­do am­plio co­mo pa­ra evi­den­ciar las con­se­cuen­cias reales de la pan­de­mia, que no lle­gó a España has­ta me­dia­dos de mar­zo. Con to­do, su in­fluen­cia ya se de­ja en­tre­ver en Ara­gón.

La co­mu­ni­dad re­gis­tró en el pri­mer tri­mes­tre del año 3.364 com­pra­ven­tas de vi­vien­das, fren­te a las 3.455 del mis­mo pe­rio­do del 2019. La caí­da se ex­pli­ca úni­ca­men­te por el pa­rón de la se­gun­da mi­tad de mar­zo, ya que la es­ta­dís­ti­ca que pu­bli­ca to­dos los me­ses el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE) pu­so de ma­ni­fies­to que enero y fe­bre­ro ha­bían si­do bue­nos me­ses en es­ta ma­te­ria, con más ven­tas que en los mis­mos me­ses del año pa­sa­do.

Pa­ra evi­den­ciar el des­plo­me que ha ge­ne­ra­do la pan­de­mia, los re­gis­tra­do­res se­gre­ga­ron el da­to de mar­zo. En es­te mes, las com­pra­ven­tas ca­ye­ron un ter­cio. De for­ma más que pre­vi­si­ble, los des­cen­sos de abril se­rán mu­cho más in­ten­sos.

Más in­for­ma­ción en pá­gi­na 32.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.