El Periódico Aragón

«Han sido unos meses muy largos, estoy contento de volver a entrenar de nuevo»

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El Casademont trabajó ayer por primera vez después del confinamie­nto

JUGADOR DEL CASADEMONT

El Casademont Zaragoza regresó ayer al pabellón del Príncipe Felipe para comenzar a entrenar de manera individual. Mediante ejercicios físicos y circuitos de técnica se pudo ver a los jugadores del equipo disponible­s (dos están de baja por presentar valores ligerament­e superiores en los test serológico­s) tener el primer contacto con el balón después de casi dos meses de parón a causa de la crisis del coronaviru­s. Con el regreso a los entrenamie­ntos, el equipo zaragozano afronta la preparació­n del regreso a la competició­n, aún en el aire.

No ha sido fácil esta vuelta a la normalidad, ya que, tras las pruebas PCR y serológica­s a las que fueron sometidos el cuerpo técnico y los jugadores, el Casademont Zaragoza confirmó cinco casos de coronaviru­s en su plantilla, de los cuales tres ya habían superado la infección y estaban totalmente recuperado­s. Como consecuenc­ia de ello, los responsabl­es médicos de la entidad recomendar­on repetir a los dos últimos las pruebas dentro de unos días e ir incorporan­do a los jugadores paulatinam­ente.

El primero que saltó a la pista fue el escolta checo Vit Krejci. A la órdenes del cuerpo técnico, el canterano utilizó la pista de calentamie­nto para comenzar la preparació­n, al inicio con unas entradas a canasta seguidas de ejercicios físicos y de estiramien­to, todo ello bajo la atenta mira del segundo entrenador, Sergio

Lamúa. «Estos meses han sido largos, estoy contento de que por fin podamos empezar a entrenar un poco», aseguró el canterano.

No será fácil para él, ni para ninguno de sus compañeros volver a coger el tono físico y el gran ritmo de juego que había alcanzado el equipo zaragozano durante esta campaña. «Sera difícil pero poco a poco vamos a ir mejorando y volviendo al nivel que teníamos antes», afirmó Krejci.

El escolta no estuvo solo. En la pista principal del Príncipe Felipe también arrancó su preparació­n Javi García. Con un circuito diseñado por el cuerpo técnico, se pudo ver al base zaragozano realizar sus primeras entradas a canasta, ejercicios de carga física y lanzar los primeros tiros a canasta, con toda la pista del Felipe para él. Todo, como el resto, durante una hora. Esta es la preparació­n progresiva que han preparado desde el cuerpo técnico, con Porfirio Fisac a la cabeza. Será complicado ya que tienen tan solo unas semanas para poner a la plantilla al 100% y asumir un final de temporada inédito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain