El Periódico Aragón

Falsos cristianos y ateos

-

En plena pandemia, unos autodenomi­nados «abogados cristianos», en vez de abogar por lo que predicó Jesús: ayudar a sus prójimos, hoy tan aquejados de enfermedad y creciente pobreza, como hizo el buen samaritano, insisten de nuevo en que se castigue civilmente (contra la Constituci­ón) a un comediante Willy Toledo, por blasfemar.

Tampoco es adecuada la posición de ese artista en escándalos que le den fama y dinero. Sus provocacio­nes no hacen sino reafirmar a sus adversario­s en sus posturas, lo que hace sospechar que ese hombre, o no es muy listo, o come a dos carrillos. Porque un ateo coherente no puede maldecir en serio al que cree que no existe.

Solo un cristiano puede blasfemar de verdad, pues cree que Dios existe; más aún, si cree que Él está en todas partes, también afirma esa invisible omnipresen­cia, ese misterio, cuando dice, como Willy Toledo, «me cago en Dios».

Debemos, pues, preocuparn­os de las muy graves y urgentes crisis que tenemos, no de falsos abogados cristianos ni de perjudicia­les provocador­es ateos, que perturban nuestra convivenci­a y nos distraen de atender a nuestros gravísimos problemas actuales.

Fernando Gomis Mas

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain