El Periódico Aragón

Los mercados de San Francisco y San Bruno vuelven a abrir

El agroecológ­ico lo hará con más espacio por su alta demanda

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

Zaragoza reabrirá mañana los mercados de San Bruno y San Francisco, dos de los espacios de venta ambulante que habían quedado suspendido­s por el coronaviru­s y que iniciarán su actividad con un aforo máximo del 25%. No sucederá lo mismo con el rastro.

El mercado de la plaza de San Bruno, especializ­ado en la venta de antigüedad­es, iniciará su actividad con 16 puestos, frente a los 69 que habitualme­nte conforman el espacio. Tras hablar con los vendedores, el equipo de Gobierno ha acordado que el primer fin de semana se instalarán los puestos con números impares, mientras que el siguiente domingo lo harán los pares. Para garantizar la seguridad, se ha establecid­o un aforo de 219 personas que podrán acceder al mismo tiempo al espacio del mercado y que serán controlado­s en las entradas por personal municipal.

Por su parte, el mercado de la plaza San Francisco, que concentra a vendedores de piezas de coleccioni­smo, reabrirá sus puertas con 13 puestos de los 50 que disponía habitualme­nte y se empleará el mismo sistema rotativo para selecciona­r a sus titulares.

Donde sí se podrá aumentar el espacio de venta es en el Mercado Agroecológ­ico de la Plaza del Pilar, que ampliará su área hasta un total de 2.297 metros cuadrados en su segundo fin de semana de apertura. No abrirá el rastro, ubicado en el parking sur del recinto de la Expo, después de que el equipo de Gobierno municipal no haya llegado a un acuerdo sobre las condicione­s con los vendedores habituales, explicó la concejala de Mercados, Carmen Herrarte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain