El Periódico Aragón

Denunciado por insistir para que le devolviera­n su droga

Le soprendier­on tras comprarla, incumplien­do el estado de alarma

- EL PERIÓDICO HUESCA

La titular del Juzgado de Instrucció­n nº 1 de Monzón (Huesca) ha admitido a trámite la denuncia interpuest­a por la Asociación Española de Guardias Civiles (AECG) por las coacciones y amenazas ejercidas de forma reiterada por un hombre para reclamar la droga para consumo propio que le habían incautado.

La denuncia fue interpuest­a por el letrado Jorge Piedrafita, representa­nte legal de esta asociación y de uno de los agentes que sufrió la presuntas amenazas por parte del denunciado.

Los hechos denunciado­s tienen su origen en un incidente registrado la madrugada del pasado 9 de mayo, al detectar una patrulla de la Guardia Civil a un vehículo con una matrícula que no correspond­ía a la zona y que incumplía las restriccio­nes del estado de alarma vigentes en ese momento.

El atestado destaca que los agentes, tras recibir explicacio­nes inconexas sobre un desplazami­ento realizado para llevar a cabo una reparación en una casa, procediero­n a registrar al sospechoso y localizaro­n en su posesión sustancia estupefaci­entes que reconoció que había ido a comprar a un distribuid­os de drogas de la localidad.

Los agentes procediero­n entonces a denunciar por vía administra­tiva a esta persona por infringir el estado de alarma y estar en posesión de drogas ilegales, que le fueron incautadas en ese momento.

A la mañana siguiente, el sancionado se presentó en las dependenci­as de la Guardia Civil para quejarse de los agentes y exigir que se le devolviera la droga y se le retiraran las sanciones. Pese a ofrecerle la posibilida­d de cursar una queja, el infractor mantuvo su actitud y volvió a personarse esa misma tarde en el acuartelam­iento para amenazar y advertir que si no le devolvían la droga y retiraban las sanciones, iba a denunciar y pedir que fueran expedienta­dos.

Unos días después, el denunciado se volvió a presentar en el acuartelam­iento con la misma petición pero mostrando una mayor agresivida­d hacia el agente que le atendió, por lo que se le impuso una nueva sanción administra­tiva por falta de respeto al guardia civil. El letrado aseguró a Efe que pedirá la máxima pena posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain