El Periódico Aragón

Silencio, se juega

-

Sin aglomeraci­ones, sin hinchas en las gradas, sin banderas, sin música, sin cánticos sin pitos, sin palmas, sin abucheos y sin insultos a los colegiados. Como si de un rodaje cinematogr­áfico se tratara, todo el elenco de jugadores y de técnicos esperan, en silencio, la orden del director, para empezar a actuar. Así comienza la función

Un campo de fútbol en estas circunstan­cias es como un cuerpo sin alma, algo que ya imaginábam­os pero que se ha evidenciad­o el pasado fin de semana en Alemania.

Al compás de la batuta de los entrenador­es, los jugadores se mueven sobre el césped en medio de un silencio atronador, un silencio que se escucha a cientos de kilómetros de distancia y que traspasa las pantallas de los televisore­s, como hemos podido comprobar en la Bundesliga y como sucederá en España cuando se reanude la Liga, sin público, el próximo 20 de junio.

Tendremos que acostumbra­rnos al silencio y esperar a que, poco a poco, el bullicio, tan necesario como imprescind­ible, se vaya haciendo un hueco, porque una orquesta sin instrument­os suena a música celestial.

En definitiva, el silencio en estado puro.

 ??  ?? Enrique Stuyck
Madrid
Enrique Stuyck Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain