El Periódico Aragón

La hora de la felicidad

La compañía Almozandia es la primera aragonesa que programa una actuación en esta desescalad­a Actuará viernes y sábado en el Parque Deportivo Ebro con ‘El jardín de las artes’

- D. M. B. dmonserrat@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

«Si se quiere, se puede... solo hace falta compromiso, respeto, medidas de seguridad y cooperació­n entre institucio­nes, artistas y público». Con ese enigmático mensaje, Almozandia anunciaba el lunes que estaba tramando algo, «la vuelta del teatro a las calles», y ayer lo hizo oficial. El viernes y el sábado, Almozandia será la primera compañía aragonesa que decida retomar su actividad y lo hará con el concierto familiar El jardín de las artes en, valga la redundanci­a, los jardines del Parque Deportivo Ebro, a partir de las 19.30 horas.

Las entradas para los espectácul­os ya están a la venta a un precio de 4,5 euros a través de Entradium y, como no podía ser de otra manera, Almozandia ha preparado un dispositiv­o para que se cumplan las medidas de seguridad pertinente­s además de un aforo reducido y controlado y con medidas de distancia social. Será obligatori­o el uso de mascarilla, el contro del acceso se hará sin contacto y habrá gel hidroalcoh­ólico en la entrada al recinto y en el baño. Además, se tomará la temperatur­a (la máxima permitida para el acceso será de 37,5, si alguien presenta una temperatur­a superior no podrá acceder y se le devolverá el importe de la entrada) y se limpiarán y desinfecta­rán todas las zonas antes de la apertura del recinto.

Todos sentados

Almozandia ha anunciado también que las entradas para niños de 0 a 2 años serán gratuitas aunque para el control de aforo hay que sacarla a 0 euros, que habrá párking gratuito en el interior y que existirá servicio de bar aunque para ver el espectácul­o no se podrá estar de pie.

«Por fin ha llegado la hora de salir a jugar y hacer teatro en calles, plazas y parques... Queremos volver a dibujar sonrisas, escuchar los latidos de vuestros corazones, alimentar de sueños vuestra imaginació­n, dar vueltas, brincos y piruetas. Almozandia y todos sus personajes regresan y lo quieren celebrar con una gran fiesta, será en El jardín de las artes, un pequeño lugar, al aire libre, con mucho encanto, al que todos estáis invitados. ¡Estamos deseando volver a veros! Os

«Queremos volver a dibujar sonrisas, alimentar de sueños vuestra imaginació­n»

hemos preparado un conciertoe­spectáculo para jugar sentados toda la familia: música, teatro, juegos, diversión, ilusión, emoción y alguna que otra sorpresa. ¡Ha llegado el momento de haceros felices!», proclama Almozandia en el comunicado con el que anuncia estos espectácul­os.

Así, Almozandia es la primera que lanza un guante y se decide a apostar por continuar su actividad escénica en la calle. Es precisamen­te lo que reclama también la Plataforma en defensa de las artes escénicas de Zaragoza que, ante la suspensión de las fiestas patronales en las localidade­s de la comunidad, aboga porque se realicen actuacione­s callejeras siempre manteniend­o todos los protocolos de seguridad como no puede ser de otra manera.

Sería algo que aliviaría en cierta manera la situación ya que todos los teatros ya han dado la temporada por concluida y no reabrirán hasta septiembre por lo menos y si se les permite hacerlo con el aforo completo. Y es que aunque la desecalada les permite reanudar su actividad lo hace con tantas limitacion­es que es inviable para un centro cultural poder retomar su funcionami­ento.

 ?? ALMOZANDIA ?? Alegría Almozandia regresa a la actividad tras dos meses de parón obligado.
ALMOZANDIA Alegría Almozandia regresa a la actividad tras dos meses de parón obligado.
 ?? ALMOZANDIA ?? Apuesta La compañía aragonesa es la primera que se ha decidido a regresar.
ALMOZANDIA Apuesta La compañía aragonesa es la primera que se ha decidido a regresar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain