Uni­dos por un sue­ño

Los ju­ga­do­res tie­nen muy cla­ra la fór­mu­la del as­cen­so: ju­gar co­mo si fue­ran fi­na­les y dar­lo to­do so­bre el cés­ped

El Periódico Aragón - - Deportes - A. BOBED abo­bed@ara­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

Ni el con­fi­na­mien­to, la pan­de­mia, la obli­ga­da se­pa­ra­ción en­tre unos y otros por la si­tua­ción sa­ni­ta­ria y el pa­so de los me­ses ha cam­bia­do el pa­re­cer de los ju­ga­do­res del Real Za­ra­go­za. La in­cer­ti­dum­bre ini­cial so­bre el re­gre­so del fút­bol ha mu­ta­do en con­fian­za, más si ca­be. Ya hay fe­cha pa­ra vol­ver, se en­tre­na en gru­po… em­pie­za a co­ger buen co­lor, a pe­sar de que el ba­lom­pié no se­rá igual. Per­de­rá esen­cia, pe­ro el ob­je­ti­vo si­gue in­tac­to.

Da igual un jo­ven, un ve­te­rano, un pe­so pe­sa­do del equi­po o un ha­bi­tual su­plen­te. En el equi­po ara­go­nés cun­den el op­ti­mis­mo y las cer­te­zas. Op­ti­mis­mo con res­pec­to al as­cen­so y en se­guir la mis­ma lí­nea y la cer­te­za de que no se­rá fá­cil. Un pen­sa­mien­to co­mún pa­ra un ob­je­ti­vo com­par­ti­do que han ido ex­pre­san­do en los úl­ti­mos días.

El tó­pi­co de ha­blar de once fi­na­les pa­ra lo­grar el as­cen­so ha si­do muy uti­li­za­do en los úl­ti­mos días, lo cual no qui­ta pa­ra que sea cier­to: «Te­ne­mos que en­ca­rar es­tos once par­ti­dos co­mo once fi­na­les, sa­ber que te­ne­mos que sa­lir a mo­rir y a ga­nar por­que en ca­da par­ti­do nos ju­ga­mos to­do», di­jo Clemente, que tam­bién re­cor­dó que «de­be­mos aca­bar el tra­ba­jo co­mo lo ve­nía­mos ha­cien­do has­ta aho­ra si que­re­mos ce­le­brar el as­cen­so».

En la mis­ma lí­nea se mos­tra­ron Luis Suá­rez, que re­sal­tó que «ju­ga­re­mos once fi­na­les pa­ra dar­le el as­cen­so a es­te club y es­ta ciu­dad, que se lo me­re­cen mu­cho»; Al­ber­to Gui­tián, que di­jo que «nos to­ca­rá ju­gar es­tos once par­ti­dos co­mo un pla­yoff, once fi­na­les»; o Pua­do, que en­fo­có sus pa­la­bras en la mis­ma di­rec­ción en una en­tre­vis­ta con ese dia­rio: «Ha­brá que afron­tar­los co­mo once fi­na­les por­que son las que nos pue­den dar el re­torno a Pri­me­ra, al­go que el club y su afi­ción lle­van es­pe­ran­do y desean­do mu­cho tiem­po.

Pe­ro no que­da ahí el te­ma. Cris­tian Ál­va­rez ape­ló al sen­ti­mien­to al ha­blar de que son «once par­ti­dos vi­ta­les» pa­ra al­can­zar una pre­cio­sa me­ta, que es «es­tar fes­te­jan­do, cum­plien­do el sue­ño de to­do el equi­po, el club y to­da la co­mu­ni­dad es­tan­do otra vez en el lu­gar del que nun­ca nos te­nía­mos que ha­ber ido»; mien­tras que Vi­ga­ray ti­ró de cier­tos tin­tes épi­cos al de­cir que «hay que sa­ber que nos es­ta­mos ju­gan­do la vi­da», por lo que «hay que sa­lir ca­da par­ti­do a com­pe­tir y ga­nar».

Más co­me­di­dos pe­ro en de­fi­ni­ti­va con el mis­mo tras­fon­do se ex­pre­sa­ron otros fut­bo­lis­tas. Da­ni To­rres, por ejem­plo, ha­bló de la mo­ti­va­ción del equi­po y «esa ilusión de lle­gar a cul­mi­nar ese tra­yec­to que lle­va­mos que nos tie­ne a un pa­so». Li­na­res, por su par­te, ex­pu­so sus ga­nas «de vol­ver y ter­mi­nar lo que es­ta­mos ha­cien­do muy bien»; Nie­to sub­ra­yó la ne­ce­si­dad de pre­pa­rar­se bien en es­tas se­ma­nas de en­tre­na­mien­tos «pa­ra es­tar a to­pe» y cul­mi­nar la fae­na; Egua­ras deseó «se­guir con la di­ná­mi­ca de to­do el año y que to­do ter­mi­ne bien» y el gran ca­pi­tán, Al­ber­to Za­pa­ter, ape­ló a la obli­ga­ción de ser «to­da­vía más pro­fe­sio­nal» sa­bien­do lo que hay en jue­go, «por­que nos ju­ga­mos la vi­da». De un za­ra­go­cis­ta de co­ra­zón pa­ra los za­ra­go­cis­tas de co­ra­zón. Un an­he­lo com­par­ti­do, un ob­je­ti­vo co­mún, mes y me­dio de com­pe­ti­ción pa­ra de­jar­lo to­do. Uni­dos por un sue­ño, el del re­torno a Pri­me­ra.

En­ri­que Clemente DE­FEN­SA DEL REAL ZA­RA­GO­ZA «Te­ne­mos que sa­lir a mo­rir y a ga­nar por­que en ca­da par­ti­do nos ju­ga­mos to­do»

TINO GIL / REAL ZA­RA­GO­ZA

Luis Suá­rez y Atienza dispu­tan un ba­lón en un en­tre­na­mien­to en la Ciu­dad De­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.