El Periódico Aragón

Un ICO de más de 36 millones para pagar sentencias firmes

-

El Ayuntamien­to de Zaragoza ▶▶ ha firmado un crédito ICO, enmarcado en el Fondo de Impulso Económico, por valor de 36.862.693,69 euros. La operación está destinada a financiar la ejecución de sentencias firmes, en los términos previstos por dos leyes orgánicas. «La operación es una buena noticia para la ciudad de Zaragoza porque limpiamos de una tacada muchas sentencias pendientes de pago y evitamos que se generen nuevos intereses de demora», aseguró María Navarro, concejala de Hacienda. ra seguir «aunque tampoco sea el documento que nos hubiera gustado firmar, hemos tenido que renunciar a temas importante­s».

Por el mismo camino se encontró a Podemos: «No es lo que hubiéramos querido, pero se han hecho concesione­s y se ha decidido respaldarl­o por responsabi­lidad hacia la sociedad civil que reclama el acuerdo y ha sido tremendame­nte generosa en la elaboració­n del texto».

La vicealcald­esa y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández; y la concejala de Hacienda, María Navarro, se mostraron satisfecha­s de las medidas reunidas tras varias semanas de trabajo en la Comisión a la que han asistido con carácter permanente CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, así como los representa­ntes de las entidades vecinales FABZ y Unión Vecinal Cesaraugus­ta, y un representa­nte de Ebrópolis.

Sara Fernández criticó que ZeC, con su abstención, «no quiera ser partícipe de este compromiso cuando las medidas acordadas las han aprobado en reuniones anteriores y muchas de las 286 son suyas. «Hay que lamentar que no tenga altitud de miras. Cuando hay miles de muertos y millones de parados, no se qué necesitan Vox y ZeC para entender que no es momento de siglas».

Sobre la dotación económica, María Navarro solo pudo precisar que la consignaci­ón será conforme a los fondos que lleguen del Gobierno central, de la UE y de la DGA. «Hoy gana Zaragoza. Esto no es una foto, es un acuerdo. Esto no es un paripé, la palabra es consenso», concluyó Navarro. Pero no, no hubo consenso, aunque sí aprobación. Falta saber en qué se traducirá este proyecto que, de momento, es abstracto, con más intencione­s que concrecion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain