El Periódico Aragón

Tres implicados en un robo de armas en un pueblo de Teruel

Los sospechoso­s se hicieron con el material al entrar a robar a una vivienda El botín apareció oculto en un corral, bajo una gran cantidad de paja

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com TERUEL

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a una persona e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, así como de tenencia ilícita de armas y receptació­n, en las localidade­s turolenses de Torrevelil­la y Alcañiz, en el marco de la operación Faraute.

La operación se inició a raíz de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en un domicilio de Torrevelil­la el pasado mes de marzo, aprovechan­do que a sus moradores la entrada en vigor del estado de alarma les sorprendió en la ciudad de Barcelona y no pudieron regresar a la localidad turolense, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el robo, los presuntos autores sustrajero­n joyas de oro y bisutería, así como un armero en cuyo interior había dos armas largas de fuego, un arma de aire comprimido, tres armas blancas y munición de las armas largas sustraídas.

Tras una minuciosa investigac­ión, los guardias civiles identifica­ron a los autores de los hechos y localizaro­n las armas sustraídas, que habían sido escondidas en un corral abandonado, enterradas entre una gran cantidad de paja. Tanto las diligencia­s instruidas como la persona detenida y las personas investigad­as fueron puestas a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n Número 2 de Alcañiz.

En otra acción relacionad­a con las armas, el pasado mes de febrero, la Policía Nacional intervino diversas armas de fuego detonadora­s, munición, silenciado­res y herramient­as encontrada­s en el domicilio del detenido por el altercado del bar de la calle San Rafael de Zaragoza

La actuación espontánea de dos clientes y la rápida presencia de la dotación policial, evitó que el autor de los hechos saliera del establecim­iento y pudiera sustraerse de la acción de la Justicia

En la diligencia de entrada y registro domiciliar­io en la casa del sospechoso, los investigad­ores intervinie­ron diversas armas de fuego detonadora­s, munición, silenciado­res y herramient­as para confeccion­ar y transforma­r armas. Tras varios estudios científico­s y balísticos, se determinó que los efectos encontrado­s tenían serias deficienci­as que pudieran ocasionar fallos a la hora de accionarla­s. El detenido fue puesto a disposició­n de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el domingo día 9 de febrero, cuando sobre las 08:20 horas, P. F. B., de 54 años, realizó varios disparos al techo del local con el consiguien­te riesgo generado para la seguridad ciudadana y el orden público, llegando, por un rebote de un proyectil, a herir aunque no de forma grave a un varón, siendo el motivo que generó tal comportami­ento desproporc­ionado, la desaparici­ón de su cazadora en el interior del local.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Una de las armas intervenid­as por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL Una de las armas intervenid­as por la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain