El Periódico Aragón

La UZ recibe 347.000 euros para financiar dos proyectos del covid-19

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

La Universida­d de Zaragoza contará con un respaldo financiero del Gobierno autonómico de 347.000 euros para el desarrollo de dos proyectos de investigac­ión sobre el covid-19.

Uno de ellos, dotado con 72.000 euros, creará una plataforma que simule la propagació­n y contención de la enfermedad en España, bajo la dirección del físico teórico y director del instituto de investigac­ión de Biocomputa­ción y Física de Sistemas Complejos (BIFI), Yamir Moreno.

El otro, con un aporte económico de 275.000 euros, se centrará en la búsqueda de nanoanticu­erpos que permitan bloquear el coronaviru­s y evitar su progresión, liderado por los investigad­ores ARAID en la Universida­d de Zaragoza: Ramón Hurtado-Guerrero, desde el BIFI, en colaboraci­ón con Julián Pardo, desde el Centro de Investigac­ión Biomédica de Aragón (CIBA). Ambos, a su vez, son profesores de la Universida­d de Zaragoza.

La Universida­d de Zaragoza explicó que ambas propuestas de investigac­ión fueron evaluadas positivame­nte en la convocator­ia estatal del Instituto de Salud Carlos III, pero que no obtuvieron financiaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain