El Periódico Aragón

Lambán pide a Ribera que sea «sensible» con la comunidad

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, contrario al minitrasva­se de 4,99 hectómetro­s cúbicos anuales del Ebro a Santander que ha planteado el Gobierno central por ser contrario al Estatuto de Autonomía de Aragón, ha reclamado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que sea «sensible» con «las políticas contrarias a los trasvases».

«No obstante, yo le pediría a la ministra Ribera que fuera sensible con Aragón, que fuera sensible con las políticas contrarias a los trasvases que han tomado cuerpo poco a poco en España en los últimos años y que dominan ya prácticame­nte el ideario de todos los partidos políticos y de todas las organizaci­ones», dijo.

Lambán declaró que no puede aceptar ninguna clase de trasvase de aguas del Ebro fuera de la cuenca, ya que es algo que prohíbe el Estatuto de Autonomía de Aragón. También recordó que las directivas europeas son contrarias a trasvases. Y señaló que ya ha habido soluciones para abastecer de agua a Santander en años pasados «sin necesidad de recurrir a esta medida que el Gobierno de España quiere adoptar ahora».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain