El Periódico Aragón

El sospechoso de abusar y matar a Madeleine fantaseó con el delito

El alemán escribió a un conocido su deseo de «cazar algo pequeño»

- EFE BERLÍN

El presunto asesino de Madeleine McCann, un hombre de 43 años que está siendo investigad­o por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschwe­ig, manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño, según reveló ayer el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con documentos de la investigac­ión a los que ha tenido acceso el semanario, en septiembre del 2013 el sospechoso, identifica­do como Christian B., le escribió a un conocido por un servicio de mensajería de chat que sentía el deseo de «cazar algo pequeño y utilizarlo durante días». A la respuesta de su interlocut­or de que esto sería peligroso, Christian B. replicó: «Bah, si luego se eliminan las pruebas».

El presunto asesino de Madeleine, que tenía 3 años de edad cuando desapareci­ó en 2007 en el Algarve portugués, donde veraneaba con su familia, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana y cuenta con numerosos antecedent­es de delitos sexuales, entre ellos contra menores.

Der Spiegel reveló también que el presunto asesino está siendo investigad­o asimismo por otro posible secuestro, el de la niña alemana Inga, de 5 años de edad, que desapareci­ó en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este del país) en primavera de 2015, durante una excursión con su familia.

Christian B. se encontraba por esas fechas en un terreno a 90 kilómetros de distancia del lugar en que fue vista la niña por última vez; que fue registrado un año después por la policía, que encontró un USB que contenía pornografí­a infantil.

 ??  ?? Christian B.
Christian B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain