El Periódico Aragón

Con el corazón a 3.000

Luka Romero se convirtió, con 15 años y 219 días, en el futbolísta más joven que juega en la Liga española El canterano del Mallorca, comparado con Messi, debutó en Valdebebas ante el Madrid

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

«El corazón no le iba a 100 ni a 1.000, le iba a 3.000 por hora», contó Vicente Moreno, técnico exquisito del Real Mallorca, una vez acabado el partido del miércoles frente al Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, de Valdebebas, cuando puso su mano izquierda sobre el pecho del jovencísim­o Luka Romero, que, con 15 años y 219 días, se convirtió en el jugador más joven que debuta en Primera División, sustituyen­do en la lista de precoces a Francisco Boa Rodríguez Sansón, del Celta de Vigo, que lo hizo en la temporada 1939-40, con solo 15 años y 255 días.

«Ya veréis, ojalá le salgan las cosas como todos queremos e imaginamos. Es magnífico, muy sencillo, muy sensato y que ama el fútbol», siguió comentando Moreno. «En el momento de decirle que iba a salir no he querido explicarle demase

Debutante siadas cosas. Cuando he sentido cómo le palpitaba el corazón he preferido, simplement­e, serenarle y decirle que disfrutara de la ocasión porque la merecía».

Moreno posee la triple nacionalid­ad mexicana (nació en México), argentina (por sus padres) y española. El pasado mes de junio unió a los entrenamie­ntos en Son Bibiloni. Es la perla de la cantera rojilla al que, sin duda, muchos le ven un aire de Leo Messi y que fue captado en noviembre del 2014. «Nos dijeron que, en el Sant Jordi, de Ibiza, jugaba un niño muy bueno. Fuimos a verle de inmediato y, en efecto, era especial», cuenta Carlos Sureda, entonces director del fútbol formativo del Real Mallorca. El club no tardó ni dos horas en contactar con sus padres, a los que les ofreció casa y una ayuda económica para poder tener a Luka en su cantera.

Diego Romero, padre del nuevo niño prodigio de LaLiga, era un trotamundo­s que tuvo una dilatada carrera como profesiona­l que le llevó hasta Ibiza. «Vine a Baleares con Luka y su madre, para jugar en el Formentera, en Tercera», explica Romero, que militó en la Primera División argentina, en México (donde nació Luka), Ecuador y San Pedro de Málaga antes de llegar a Formentera. Diego Romero todavía está en activo en Regional. El Mallorca intentará convencerl­e en noviembre, cuando cumpla los 16 años, para que firme su primer contrato profesiona­l. Es más, para ser convocado en los últimos encuentros (Villarreal, Leganés y Madrid) ha precisado de un permiso especial de LaLiga.

así va la Primera

 ??  ??
 ?? EFE / JUANJO MARTIN ?? Luka entró en la segunda parte ante el Madrid.
EFE / JUANJO MARTIN Luka entró en la segunda parte ante el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain